spot_imgspot_img

Prisión preventiva a 14 detenidos en Operación Octopus

Tegucigalpa – En audiencia inicial, un juez de Letras de lo Penal dictó la medida de prisión preventiva a 14 miembros de una red de distribución de drogas en el municipio del Distrito Central, capital hondureña.

Los imputados fueron capturados el pasado fin de semana en la Operación Octopus ejecutado por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

El Ministerio Público imputa a las 14 personas presuntamente de los delitos de tráfico ilícito de drogas agravado y asociación para delinquir.

Entre los imputados están el inspector de Policía Aunnel Emilio Flores Palma, Elvia Carina Fúnez García (cabecilla), Luis Rodolfo Pavón Fúnez, Kevin Josué Fúnez Izaguirre, Brayan Josué Fúnez García, Melvin David Mejía alias Flamer y Junior Gabriel Maldonado Morales.

Asimismo son acusados Eduard Alexander Reyes Valladares, Josué Alejandro Ruiz Herrera, Yesenia Lizet Salgado Flores, Sergio Isaías Maldonado Morales alias Isa, Cristhian Isaac Valerio Mejía alias Chocho, Abner Roney Méndez Mejía alias Jarra y Diego Roberto Flores Salgado.

Según las investigaciones, las personas operaban como una red de distribución que operaba en la colonia San Miguel donde realizaban actividades de comercialización de cocaína.

La imputada Elvia Karina Fúnez lideraba la organización que utilizó diversas viviendas como sitios de distribución, usó a menores para para la comisión del delito además de armas de fuego, intimidación y violencia. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,232SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img