Prisión preventiva a 14 detenidos en Operación Octopus

Tegucigalpa – En audiencia inicial, un juez de Letras de lo Penal dictó la medida de prisión preventiva a 14 miembros de una red de distribución de drogas en el municipio del Distrito Central, capital hondureña.

Los imputados fueron capturados el pasado fin de semana en la Operación Octopus ejecutado por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

El Ministerio Público imputa a las 14 personas presuntamente de los delitos de tráfico ilícito de drogas agravado y asociación para delinquir.

Entre los imputados están el inspector de Policía Aunnel Emilio Flores Palma, Elvia Carina Fúnez García (cabecilla), Luis Rodolfo Pavón Fúnez, Kevin Josué Fúnez Izaguirre, Brayan Josué Fúnez García, Melvin David Mejía alias Flamer y Junior Gabriel Maldonado Morales.

Asimismo son acusados Eduard Alexander Reyes Valladares, Josué Alejandro Ruiz Herrera, Yesenia Lizet Salgado Flores, Sergio Isaías Maldonado Morales alias Isa, Cristhian Isaac Valerio Mejía alias Chocho, Abner Roney Méndez Mejía alias Jarra y Diego Roberto Flores Salgado.

Según las investigaciones, las personas operaban como una red de distribución que operaba en la colonia San Miguel donde realizaban actividades de comercialización de cocaína.

La imputada Elvia Karina Fúnez lideraba la organización que utilizó diversas viviendas como sitios de distribución, usó a menores para para la comisión del delito además de armas de fuego, intimidación y violencia. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,491SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.