Tegucigalpa- La princesa Mako de Japón hizo hoy un recorrido por el Museo de la Escultura del parque arqueológico maya de Copán Ruinas y el Centro de Investigación Arqueológica, acompañada de la primera dama de Honduras, Ana García.
La nieta mayor del emperador Akihito mostró interés por las obras que resaltan en el Museo de la Escultura, entre las que figura el templo Rosalila, el altar Q, la Gradería de las Calaveras y el Nicho, indicó la Casa Presidencial en un comunicado.
Posteriormente hizo un recorrido por las instalaciones del Museo de la Escultura mediante una visita guiada por el arqueólogo japonés Nakamura, quien le explicó sobre «la rica historia de la cultura maya».
Al término de la visita al Museo, realizó un recorrido por el Centro de Investigación Arqueológica, donde contempló «valiosas piezas de jade, conchas y otros materiales que simbolizan el inframundo».
La princesa fue recibida este domingo en la base aérea de San Pedro Sula (norte) por la primera dama de Honduras y el alcalde de esa ciudad, Armando Calidonio, quien la declaró visitante ilustre.
La visita de la princesa nipona se realiza en el marco de la conmemoración del 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Honduras y Japón, que data de febrero de 1932.
La princesa Mako tiene previsto asistir este lunes a la inauguración del Museo Digital de Copán, donde los visitantes podrán apreciar imágenes en tercera dimensión de la acrópolis maya, por medio de tecnología avanzada, según la agenda.
También realizará un recorrido por el parque arqueológico maya, sitio que es patrimonio de la humanidad y donde tiene previsto plantar un árbol «conmemorativo» de su visita al sitio.
La visita de la princesa nipona se realiza en el marco de la conmemoración del 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Honduras y Japón, que data de febrero de 1932.
Esta es la primera visita oficial al extranjero en solitario de la princesa de 23 años, que regresó a Japón a finales de octubre tras pasar un año cursando estudios museísticos en la Universidad de Leicester (centro de Inglaterra).