Primeras damas de Honduras y Guatemala abordan hoy problemática de niños migrantes

Tegucigalpa – Las primeras damas de Honduras y Guatemala, Ana García y Rosa Leal, se reunirán hoy lunes en Tegucigalpa, la capital hondureña, para continuar su búsqueda de estrategias y acciones a fin de paliar el masivo y creciente fenómeno migratorio de niños del triángulo norte de Centroamérica hacia los Estados Unidos.
 

Ana García ha liderado en Honduras una fuerza de tarea interinstitucional que busca atender el problema de los menores migrantes así como de los grupos familiares hondureños que han emprendido la travesía hacia el norte del continente.

La primera dama hondureña visitó, a finales de junio anterior, los albergues donde hay niños hondureños en Nogales, Arizona, y McAllen y en el sur de Texas.

Ella además se ha mantenido ligada a la atención de los menores retornados a quienes se les procura brindar atención psicológica y condiciones que les permitan superar las frustraciones y los sufrimientos de su recorrido por la ruta migratoria o de permanencia en los albergues estadounidenses donde muchos se quejan por haber recibido tratos no apropiados.

Posterior a la visita de García, también la primera dama de Guatemala visitó Estados Unidos en la búsqueda de tratar el tema de los menores migrantes guatemaltecos.

Leal inició su gira en el Centro de Detención de Inmigrantes en Nogales, Arizona, donde se reunió con funcionarios de la Patrulla Fronteriza para conocer la situación de unos 400 menores. Leer nota completa

Síganos

21,700FansMe gusta
33,313SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Refugios de EEUU no podrán impedir acceso de menores inmigrantes a aborto

Los centros financiados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) de EE.UU. no pueden interferir en el acceso de las menores inmigrantes no acompañadas bajo su cuidado a un procedimiento de aborto, según un reglamento difundido este martes por esa entidad.

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Informe del Fosdeh revela los «excesos presupuestarios» de la democracia en Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (Fosdeh), presentó una investigación en la que identifica el “Costo de la Democracia en Honduras”, referente a la última década y en la que asegura que ruge en el país una planificación financiera que permita el correcto uso de los recursos estatales en el fortalecimiento de la democracia.

Próxima semana Invest-H entregará hospital móvil de SPS a Sesal

De los siete hospitales comprados en Turquía, por medio de un intermediario, dos llegaron el 9 de julio, pero ninguno opera, y los restantes vienen en camino.