spot_imgspot_img

Primera Dama y PMA inauguran sala de recuperación nutricional en La Paz

Tegucigalpa – La Primera Dama Rosa Elena de Lobo y el representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Miguel Barreto, inauguraron este lunes dos salas de recuperación nutricional en los municipios de Santa Elena y Santa Ana, La Paz.
 

Como parte de los esfuerzos de mejorar la vigilancia y atención nutricional, el PMA ha invertido en los últimos 24 meses más de 1.9 millones de lempiras en varios proyectos como el inaugurado en los dos municipios del departamento de La Paz.

En ese sentido, el organismo humanitario donó a esas salas de recuperación, cunas, nebulizadores, sillas de espera, ropa de cama, juguetes, equipo médico y medicamentos, a fin de lograr una adecuada atención médica para los niños y niñas que sufren de desnutrición severa.

La Primera Dama dijo que con la inauguración de estas clínicas de recuperación nutricional, se busca atender en la misma comunidad a miles de niños y niñas que padecen de desnutrición infantil y con ello evitar la muerte de menores.

“Nuestro propósito es atender a la madre desde su embarazo para asegurar un proceso sano al niño, queremos darle un adecuado tratamiento a los infantes y para ello estamos poniendo en función estas salas en las comunidades donde se presentan mayores índices de desnutrición”, detalló la esposa del mandatario hondureño.

Rosa Elena de Lobo, agradeció el respaldo que el PMA, brinda al mejoramiento de la nutrición y la salud en Honduras ya que sin el apoyo de esta organización estos proyectos no fueran posibles.

Por otro lado, la Primera Dama inauguró una decena de viviendas para familias de escasos recursos económicos, en el municipio de Santa Ana, La Paz, como parte del programa de vivienda solidaria que impulsa el Presidente Porfirio Lobo Sosa.

En la inauguración también participaron la ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández; el titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) Edgardo Martínez; el ministro de Salud, Arturo Bendaña, la esposa del presidente del Congreso Nacional, Ana García y representantes de la cooperación canadiense.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,515SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img