spot_img

Primera Dama recibe donativo para construir guardería en mercado Colón de Comayagüela

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, recibió este martes, un donativo de 15 mil lempiras, de parte del Instituto Ramón Rosa, ubicado en el barrio el centro de la capital, fondos que serán destinados para acondicionar una guardería infantil en el mercado Colón de Comayagüela, que resultó afectado por el voraz incendio de febrero pasado.
 

La entrega la realizó el periodista Francisco Javier Mejía, coordinador de noticias de Televisión Educativa Nacional (TEN) y del noticiario Abriendo Brecha, quien fue nombrado por la esposa del mandatario hondureño, testigo de honor, en la comisión de entrega de fondos para los diferentes mercados, producto de la Maratón de la Fe.

En ese sentido, la Primera Dama afirmó que se instalará y acondicionará completamente la guardería, la cual desea que sea en su funcionamiento auto sostenible, con la participación activa de madres responsables.

Afirmó que también hay un fondo de 12 mil lempiras en una cuenta especial para ser destinados para este proyecto, al tiempo que indicó que actualmente se está esperando que se inicie la reconstrucción del mercado, para ver donde se va a construir la guardería.

Asimismo, la señora de Lobo garantizó que esta iniciativa contempla la entrega diaria de la Merienda Escolar y el Vaso de Leche a todas las niñas y niños, así como manifestó que para este programa se espera contar con la ayuda de los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social.

“Con esta guardería se les estará garantizando a todos los locatarios, un lugar seguro donde puedan tener sus hijos, viendo las diferentes necesidades que día a día viven, esto será de gran ayuda para todos”, concluyó.

Recientemente, el Despacho de la Primera Dama realizó la última entrega de cheques solidarios a los comerciantes del mercado Álvarez. Las cuentas de la Maratón de la Fe, siguen abiertas para que aquellas instituciones, empresas y personas que deseen seguir apoyando esta noble causa lo hagan.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img