Primera Dama invita a unirse a la campaña de donación de sangre de la Cruz Roja

Tegucigalpa – La primera dama, Ana García de Hernández, se unió a la campaña de la Cruz Roja Hondureña denominada «La sangre nos conecta a todos», que impulsa la institución para generar mayor captación de unidades.

La esposa del mandatario hondureño, luego de donar una unidad de sangre, invitó a los hondureños a formar parte de los donantes en este período de cuarentena por el coronavirus, ya que se ha disparado la demanda de este insumo en los centros asistenciales.

Y es que el preciado líquido humano contiene componentes como el plasma y plaquetas que están siendo utilizados en el tratamiento de los pacientes con COVID-19, enfermedad producida por el coronavirus.

«Hago una invitación a toda la población hondureña, a que pueda acercarse a las instalaciones de la Cruz Roja; es importante que podamos contribuir con la salud de la población, donando sangre», expresó García de Hernández.

La actividad de captación de nuevas unidades del líquido vital para la vida, donde participó la Primera Dama, se realizó en el Salón Morazán de Casa Presidencial, coordinada por la Unidad de Proyección Social y Asuntos Comunitarios (UPSACPR) a iniciativa del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Reducción de las reservas

De acuerdo con García de Hernández, este es el momento para que los hondureños contribuyan con los que más necesitan ante la situación que atraviesa no solo Honduras, sino el mundo entero.

Agregó que ante la crisis desencadenada por el coronavirus la institución de socorro registra una disminución en las donaciones de sangre, y «es por eso que quiero motivar a los que están en casa, que aprovechen el día que les toca salir, hagan un tiempo y acudan a la Cruz Roja».

En un 50 por ciento han disminuido las reservas de sangre de la Cruz Roja Hondureña, ya que no se han dado jornadas masivas de captación.

Cobertura

Cabe destacar que la entidad de auxilio cubre el 75 por ciento de la demanda de sangre de 27 hospitales públicos del país, y el 90 por ciento de la demanda de los centros asistenciales privados.

De acuerdo con el gerente médico del Programa Nacional de Sangre de la Cruz Roja Hondureña, Rolando Pedraza, las captaciones se realizan bajo estrictos controles de bioseguridad, para que la población se sienta segura al momento de realizar el procedimiento.

En la actualidad permanecen habilitadas las unidades de captación de la Cruz Roja en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, en un horario de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en la zona central y de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la zona norte.

Para donar

En la actualidad la Cruz Roja  ofrece el traslado de los donantes desde su casa hacia la Cruz Roja y viceversa.

Para agendar las donaciones en Tegucigalpa se han habilitado los números telefónicos 9439-0388 y 33994697, y en San Pedro Sula el número de teléfono 8875-2115.

Lo + Nuevo

22,580FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte