Primera dama desconoce motivos para que Hospital María no esté en funcionamiento

Tegucigalpa – La primera dama, Rosa Elena de Lobo, reveló este miércoles que no sabe qué es lo que pasa, para que el Hospital María de Especialidades Pediátricas, no esté en funcionamiento, como debería estar normalmente.
 

– La esposa del mandatario hondureño pidió a los medios de comunicación que le ayuden a investigar las razones por las que no se ha abierto el Hospital María.

Recalcó que durante la gestión del ex ministro de Salud, Arturo Bendaña, se realizó el 80 por ciento de equipamiento a ese centro asistencial y que desde entonces hasta la fecha, ignora cuál es el problema para que no esté funcionando normalmente.

“Yo no me voy a echar esa responsabilidad porque yo sí he luchado para que ese hospital se abra ya que sé que es un gran beneficio al pueblo hondureño y más para nuestros niños; yo pregunto, llamo, indago y no tengo ninguna respuesta objetiva de nadie hasta la fecha”, acotó.

Recalcó que pregunta qué pasa, pero no ve interés alguno por lo que indicó que ella salva su responsabilidad porque llegó hasta donde pudo.

Subrayó que la Secretaría de Salud debe tener alguna injerencia con el hospital y debe trabajar con esa institución, al tiempo que señaló que entendía que el ministro de Salud, Salvador Pineda, es nuevo y tiene retos muy fuertes que enfrentar es esa dependencia, pero se necesita que él asigne a una persona para saber cuál es la debilidad o qué pasa para poner en funcionamiento el centro asistencial.

“Si a mí me dieran la responsabilidad del hospital, ya lo hubiera abierto, si faltan recursos yo los consigo y si hay que abrir puertas yo las abro, ahí tenemos la ayuda del gobierno de Taiwán, cuál es el problema no sé, quisiera saberlo porque si me interesa que el hospital vuelva a funcionar “apuntó.

Demandó que no se explica a qué nivel debe de llegar para saber qué pasa para abrir el hospital. La señora de Lobo, expresó que ha dialogado con el presidente Porfirio Lobo sobre el caso y se ha delegado personas hasta ha agarrado teléfonos y sólo le han respondido que “mañana, más mañana y nada”.

Pidió a la prensa para que por los medios de comunicación se le ayude a saber qué sucede y que alguien responda por qué no se puede abrir el Hospital María.

En otro tema, informó que está realizando la remodelación completa del albergue del hospital San Felipe el que fue destruido por la caída de un árbol que lo dañó con sus raíces y presta atención a los parientes de los pacientes que ingresan a ese centro asistencial.

Asimismo, indicó que está trabajando en la construcción del primer centro asistencial para niños en una colonia capitalina el que beneficiará a más de 100 niños y su propósito es dejar construidos otros centros asistenciales en diferentes sectores de la capital.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.