spot_img

Primera dama de Perú considera «despropósito» impedimento de salida del país

Por:

Compartir esta noticia:

Lima.- La primera dama de Perú, Nadine Heredia, consideró hoy «un despropósito, una exageración» la decisión de un juez de prohibir su salida del país durante cuatro meses para que responda a unas investigaciones por presunto lavado de activos en las campañas electorales de 2006 y 2011.

«Quería dejar sentada nuestra diferencia con el fiscal y con el juez, que prácticamente ha copiado la decisión fiscal, nos parece un despropósito, una exageración», declaró Heredia al canal N de televisión.

La esposa del presidente de Perú, Ollanta Humala, y presidenta del Partido Nacionalista Peruano (PNP) consideró que durante la audiencia en la que se tomó la decisión se produjo un «ultraje» porque se afectó su honor.

Rechazó, además, que el fiscal del caso haya exhibido una carta supuestamente enviada por Chávez en 2006, en la que el fallecido exmandatario ofreció detalles sobre esa presunta entrega de dinero.

«Todo esto es un refrito, es una carta espuria», remarcó antes de pedir que se analice el texto de la carta, que en su opinión difiere con los términos que Chávez usaba, así como su firma que, según dijo, no se parece a la original.

El juez Richard Concepción ordenó el jueves que Heredia, su hermano Ilán Heredia y su amiga Rocío Calderón, sean impedidos de salir del país, firmen cada mes un cuaderno de comparecencia, paguen 50.000 soles (unos 15.000 dólares) por concepto de caución y se les prohíba cambiar de domicilio.

Durante una extensa audiencia, de más de 12 horas, el fiscal Germán Juárez acusó a la esposa de Humala de haber recibido dinero del Gobierno venezolano, de las empresas Odebrecht y OAS, así como haber formado tres empresas con sus familiares y allegados para obtener contratos con el Estado y haber mantenido parte del dinero de fuente ilícita para la financiación de las campañas electorales de 2006 y 2011.

Juárez mostró, además, la carta entregada por un presunto testigo, que supuestamente prueba que Chávez dio dinero para la campaña electoral de 2006 de Humala, que finalmente fue ganada por Alan García. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img