spot_img

Primer entrenamiento “guardianes de fuego” a bomberos y Copeco

Tegucigalpa – Un grupo de 38 miembros de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y del Cuerpo de Bomberos de Honduras, participó durante cinco días en el Curso Piloto “Guardianes de Fuego”, impartido por miembros de la Guardia Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica.

El objetivo de la capacitación es promover la importancia del apoyo militar a las autoridades de protección civil en caso de incendios, miembros de la Guardia Nacional del Comando Sur analizaron temas relacionados con búsqueda y rescate en residencias en fuego, técnicas avanzadas para apagar incendios, atención de víctimas, así como la coordinación interinstitucional para enfrentar una emergencia relacionada con el combate de incendios.

El adiestramiento es parte del Programa Tradicional de Actividades del Comandante del Comando Sur de Estados Unidos y el Programa de Países Compañeros, que busca crear una alianza civil-militar de alto nivel para la preparación ante posibles desastres.

Expusieron que la misión es mejorar la capacidad del país para establecer un sistema único de gestión de incidencias, que reduzca o evite la pérdida de vidas humanas, así como la atención integral y efectiva a las víctimas.

Durante los dos primeros días de capacitación, los representantes de estas instituciones tuvieron la oportunidad de exponer la experiencia de cada una de ellas, al momento de atender una emergencia por incendio.

Los últimos tres días realizaron varios ejercicios de simulación en una casa abandonada ubicada en la Colonia Loarque al sur de la capital, que fue acondicionada para la realización de estos ejercicios.

Esta actividad fue coordinada entre Copeco y la Oficina de Cooperación en Seguridad para Honduras, del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img