spot_imgspot_img

Primaria no acató llamado de la dirigencia y labora normalmente

Tegucigalpa- El ministro de Educación, Alejandro Ventura, manifestó que el sector primario no acató la orden de la dirigencia magisterial de protagonizar un paro de labores de tres días.
 

Ventura dijo a periodistas que las autoridades de Educación realizaron varias supervisiones en las escuelas y colegios, la cual reflejó que los centros educativos de primaria estaban laborando normalmente.

Dijo que “el magisterio está trabajando a nivel nacional y que son pocos los que han dejado sus labores para sumarse a la convocatoria de la dirigencia magisterial”.

El funcionario señaló que “estamos aplicando medidas correspondientes para aquellos maestros que no quieran presentarse a trabajar, que son pocos, tenemos informes completos”.

Además, explicó que el problema de la pérdida de clases es en el sector de media, ya que en primaria sí están impartiendo cátedras.

“A quien no está cumpliendo con su jornada, vamos a imponerle la deducción, por ejemplo, la deducción del mes de abril ya se vio reflejada, por lo que se hace un llamado de responsabilidad a los compañeros”, advirtió.

Reiteró que sancionarán como es debido a los profesores que no asistan a laborar durante tres días.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,953SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img