spot_imgspot_img

Prevén incremento al precio de granos básicos en 2021 en Honduras

Tegucigalpa – El gerente del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), Mario Gómez, no descarta que el próximo año los granos básicos suban de precio en Honduras.

El funcionario aseguró que la anterior situación podría darse debido a los daños provocados en el país producto las tormentas tropicales Eta y Iota.

“Es muy probable que, en alguna etapa del 2021, vayamos a tener un incremento en el precio de los granos básicos, recordemos que los precios en estos productos no son estables porque tenemos épocas de precios altos y bajos”, refirió el funcionario en declaraciones a Radio América.

Agregó que cuando hay buenas cosechas nacionales, los precios caen y los más afectados son los productores. “Para que ellos sean beneficiados, el precio del frijol debería cotizarse entre 60 y 65 lempiras la medida, si este producto se vende más alto, eso es especulación”, advirtió.  

Apuntó que la especulación de precios, se da por parte los intermediarios de los granos básicos, porque son los que elevan los especulan con el valor, pues un quintal de frijoles se cotiza en 600 lempiras, pero ellos lo elevan hasta mil 200 lempiras y es ahí donde se está afectando el bolsillo de los hondureños. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,643SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img