spot_img

Transportistas piden fuertes incrementos en tarifas del servicio urbano e interurbano

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Aumentos arriba del 40 por ciento en el servicio del transporte urbano e interurbano se prevén en Honduras, luego de las constantes subidas de precio en los combustibles, así como la canasta básica de repuestos, se informó este jueves.

gaso020618El empresario del transporte urbano de la capital hondureña, Marvin Galo, desglosó que la propuesta que plantean son nuevas tarifas de: 18 lempiras en el taxi colectivo (aumento de L. 5), bus urbano de 10.70 (L. 6.20), bus ejecutivo 15 (L. 4), y el servicio interurbano en un 40 por ciento al valor actual.

Explicó que se reunirán con el gobierno y actores del rubro del transporte para evaluar la fórmula que establezca costos reales de operación y que esta información dictamine las nuevas rutas en el sector urbano e interurbano.

“Aquí hablamos de los costos por llantas, lubricantes, combustibles, salarios, pagos de administración, desglosados en una fórmula internacional y que la ley lo establece en su Artículo 66. Hoy nos entregarán la fórmula y haremos los análisis el fin de semana y el lunes nos sentamos en una mesa de trabajo para definir con claridad estos procesos”, detalló.

Ver tabla de precios de combustibles
en San Pedro Sula y Tegucigalpa

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img