spot_imgspot_img

Prevaleció la impunidad, dice el CNA sobre excarcelación de implicados en caso Caja Chica de la Dama

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), se pronunció este jueves sobre la determinación de un Tribunal de Sentencia en materia de corrupción, de ordenar la liberación de los implicados en denominado caso Caja Chica de la Dama.

“Prevaleció la impunidad al no haber seguido el curso normal del proceso, para desarrollar las correspondientes audiencias del debate del juicio oral y público, mediante mecanismos virtuales, a fin de promover la justicia, sobre todo en materia de corrupción”, expresa el CNA en sus cuentas de redes sociales.

Y es que el Tribunal de Sentencia revocó la medida de prisión preventiva a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla (2010-2014) y a su exsecretario privado Saúl Escobar, tras alcanzar el plazo máximo establecido en la norma procesal penal.

En un comunicado emitido hoy el Tribunal valoró la nulidad de la sentencia condenatoria emitida por la Sala de lo Penal y ordenó repetir el juicio oral y público.

Bonilla de Lobo fue condenada a 58 años de cárcel por ocho delitos de fraude y tres de apropiación indebida, mientras que Saúl Escobar fue sentenciado a 48 años de reclusión por ocho delitos de fraude.

En este mismo caso, estaba señalado el Mauricio Mora, quien es cuñado de la exprimera dama que fue absuelto de delitos de lavado de activos, fraude y confabulación para lavar activos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,416SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img