spot_img

Presupuesto está convirtiéndose en un aparato sólo para pago de sueldos y salarios, señala economista

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La baja ejecución presupuestaria en Honduras es un problema que se ha venido acarreando desde hace muchos años, dijo este viernes el economista Rafael Delgado.

“Por un lado tenemos grandes necesidades y para eso tenemos el Presupuesto General de la República, y por otro lado vemos que la ejecución es muy lenta”, señaló.

Al 31 de julio, la ejecución apenas llegó a un 43 % en forma global.

(Leer) Baja ejecución de Presupuesto afecta a población más vulnerable, destaca ASJ

El economista agregó que es necesario afinar todos los mecanismos del aparato estatal porque se está convirtiendo ya que en lo que se está convirtiendo es en un aparato para la ejecución de sueldos y salarios y no para una institucionalidad al servicio de la gente.

En ese sentido, Delgado aseveró que “la noticia es alarmante, por ahí está la expectativa de que el segundo semestre va incrementarse la inversión pública porque los procesos de licitación saldrán adelante, pero la muestra del año pasado fue igual”, dijo al recordar que al final la ejecución no fue del 100 %, sino que debajo del 90 %.

“Las consecuencias es que de por sí el presupuesto no alcanza para cubrir las necesidades y de paso aunado a eso no se está ejecutando no habrá un abordaje ni por cerca de integralidad en los problemas, las necesidades están creciendo, enraizándose y creando bombas que en el tiempo van a explotar y generar crisis”, advirtió. VC

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img