“Fue una reunión productiva en la que se abordaron temas que tienen beneficio mutuo en materia de seguridad, producción agrícola, implementación de programas sociales, y combate al narcotráfico”, dijo a la prensa el gobernante hondureño.
Lobo Sosa expresó su agradecimiento por el apoyo permanente del presidente Colom. “Siempre nos ha dado muestras de respaldo en todas las acciones que hemos emprendido para lograr el apoyo de la comunidad internacional”, destacó.
La casa presidencial hondureña dijo en un comunicado que el gobernante guatemalteco Álvaro Colom, manifestó que “es importante dar el respaldo al presidente Lobo Sosa ya que ha dado muestras de impulsar un gobierno de integración de todos los sectores de la vida política de Honduras”.
Colom dijo también que “no se puede castigar a un pueblo como el hondureño que es noble y el presidente Lobo Sosa ha hecho muchas cosas en poco tiempo, es por eso que nosotros nos ponemos a la disposición para trabajar de manera conjunta en programas y proyectos de beneficio para los más necesitados de ambas naciones”.