Presidente salvadoreño reaparece en su programa tras operación de cadera

San Salvador – El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, volvió hoy a la actividad pública a través de su programa radial sabatino después de haber sido operado el martes de una fractura de cadera que sufrió por una caída.
 

Funes dijo en su programa, «Conversando con el Presidente», que se está recuperando bien de la operación a la que fue sometido el martes en el Hospital de Diagnóstico (privado), de San Salvador, que le dio de alta el viernes.

Los médicos le colocaron a Funes, de 54 años, una prótesis en la cadera, según informó la Presidencia el viernes.


El mandatario reafirmó hoy en su programa que, como indicaron el mismo martes fuentes de su Gobierno, esa día sufrió una caída cuando se preparaba para asistir a un acto oficial.

Recordó que en los últimos meses ha estado aquejado de una hernia discal e informó que los médicos dictaminaron que también padece de artrosis en ambas caderas.

El ortopeda Ricardo Olmedo Baratta, jefe del equipo médico que operó a Funes, ha dicho a la prensa que el gobernante continuará su recuperación bajo un tratamiento de fisioterapia, analgésicos y antibióticos.

Como de costumbre, el mandatario destacó en su programa radial los logros de su Gobierno en salud, educación, empleo y otras áreas, y rechazó las críticas de diputados y dirigentes del principal partido opositor, Alianza Republicana Nacionalista.

Lo + Nuevo

22,251FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte