spot_img

Presidente salvadoreño dice se abordarán dos temas esenciales en reunión con Biden

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, se convirtió en uno de los últimos mandatarios en llegar a Tegucigalpa, para participar en la reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden y con sus homólogos la región Centroamericana.
 

A su arribó el mandatario dijo que “es un placer estar acá. Tenemos muchas expectativas de la reunión donde desarrollaremos dos temas esenciales. Uno que tiene que ver con la relación con el gobierno de Estados Unidos y el otro que nos ocupa a todos como es el tema de la narcoactividad”.

Añadió que se le podrá hacer frente al crimen organizado de una manera conjunta y unidos como región, además que aprovecharán la presencia del vicepresidente estadounidense Biden para abordar ese flagelo.

Funes dijo que personalmente está en contra de la propuesta de despenalizar la droga, pero se manifestó a favor de discutir esa iniciativa o cualquier otra que decidan los países centroamericanos.

Agregó que los países en forma aislada no podrán atacar esos flagelos y que en la medida que se sumen voluntades, se coordinen estrategias y las policías, ejércitos y organismos de inteligencia, trabajen de la mano se podrá derrotar al crimen organizado.

Indicó que también se requiere del apoyo de Estados Unidos, para lo cual se debe aprovechar la presencia del vicepresidente Biden, “le vamos a solicitar e insistir que es fundamental para dar esta buena batalla”, acotó.

Biden se reunirá primero con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, y luego participará en un almuerzo con los gobernantes de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) ofrecido por el gobernante hondureño.

A la cita acudirán los presidentes El Salvador, Mauricio Funes; Guatemala, Otto Pérez; Nicaragua, Daniel Ortega y Costa Rica, Laura Chinchilla.

Igualmente el primer ministro de Belice, Dean Barrow, y el canciller de la República Dominicana, Carlos Morales, en representación del presidente de ese país, Leonel Fernández.

Tras la llegada del gobernante salvadoreño, sólo queda pendiente el arribo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img