spot_imgspot_img

Presidente pide que “no le crean mucho” a la prensa capitalina

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio lobo, criticó hoy a la prensa capitalina, porque, en su opinión, todo lo presentan como tragedia, por lo que pidió “no le crean mucho”.
 

“En la ciudad allí todo es tragedia, los visitantes nuestros no le crean mucho a la prensa y a la radio porque aquí escuchando y leyendo, cualquiera se echa a llorar, Honduras no tiene salida, y no es cierto”, dijo cuando inauguraba un foro regional de productores en el norte del país.

Tras sus cuestionamientos a la prensa, planteó que “los hondureños tenemos salidas, y los hombres y mujeres que trabajan en el campo nunca nos rendimos y así va a ser Honduras, vamos a salir adelante”.

Dijo que esta es una de las razones por las cuales él solo está tres de los siete días de la semana en Tegucigalpa.

“En Tegucigalpa solo estoy tres días, los demás días nadie me para, ando en los lugares, porque si estoy cuatro días voy a tener problemas con el presidente”, dijo a sus interlocutores, quienes rieron ante su aseveración.

“Allá (en Tegucigalpa) es la discusión política. Que la OEA, que lo que dice (Daniel) Ortega, que lo que dice el otro allá, que lo que dice Correa. Todos los líos, que los maestros, bueno, eso es Tegucigalpa”, comentó.

No obstante, agregó, “cuando uno sale de Tegucigalpa y va a los lugares es otro mundo, lo que la gente quiere es trabajar, producir, generarse ingresos”.

En otro tema, Lobo expuso que en Honduras “hemos tenido un problema inveterado, cada gobierno llega y hace lo que le da la gana de acuerdo a lo que cree que es correcto, y yo no digo que es malo o es bueno, lo que si no es bueno es que de uno a otro a veces hay cambios, se interrumpen proyectos y todo eso nos genera factores que juegan en contra de la estabilidad y de tener una visión” de país.

En una entrevista posterior en la que se le consultó sobre las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional sobre el cambio monetario, aseveró que “el tema de devaluación no está en el escenario nuestro”.

Asimismo comentó que sigue tratando el tema del salario mínimo.

“Seguimos trabajando, nos interesa que se haga lo justo. Hemos hablado con ellos y tenido un dialogo productivo”, afirmó.

En lo relacionado al retorno de Honduras a la OEA, anotó: “Vamos a regresar a la OEA, no se si pronto, eso va a depender de los países, lo importante para mi es que estamos caminando, estamos avanzando y que tenemos la gran voluntad de la mayoría de los países para que todo se normalice”.

“Hay que esperar que todo se arregle pronto, confío en ellos, en la buena voluntad que han tenido muchos países que en el momento que consideren oportuno se llegue la decisión sobre Honduras, estamos con mucha fe y optimismo que sea muy pronto”, añadió.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,801SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img