Presidente ordena brindar toda la ayuda necesaria a damnificados por lluvias

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, ordenó hoy a sus funcionaros disponer de toda la ayuda necesaria para los damnificados por las inundaciones de la quebrada La Soledad y un derrumbe que cobró la vida de cinco personas en Comayagüela.
 

El presidente ha instruido que de ser necesario se utilicen “recursos de otros programas” para atender la emergencia pues “es prioridad salvar la vida de miles de compatriotas”.

La ministra de la Presidencia, María Antonieta de Bográn, y el alcalde, Ricardo Álvarez, realizaron este domingo un recorrido por la colonia 14 de Enero, donde esta madrugada tres viviendas fueron soterradas por las piedras que se desprendieron de un cerro aledaño.

Asimismo, inspeccionaron los trabajos de limpieza que se efectúan en la colonia 21 de Febrero, donde la quebrada La Soledad se desbordó el sábado inundado 235 viviendas de las cuales 11 están totalmente destruidas.

En ese sector hay al menos 1,500 personas evacuadas y 36 se encuentran en albergadas.

“La emergencia por las lluvias es en todo el país ya que estamos pendientes de los municipios como Marcovia, Choluteca, Alianza, Valle, Danlí, El Paraíso, en el Occidente, la zona del Valle de Sula, sólo queremos decirle a la población que no están solos, el Gobierno está coordinando todo para llegar con la ayuda urgente que requieran los afectados”, manifestó la funcionaria.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.

En Feriado Morazánico la población debe seguir las medidas de prevención: doctora Karla Pavón

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, dijo este miércoles que ante el Feriado Morazánico que se aproxima en noviembre es recomendable que la población debe continuar con las medidas de prevención.