spot_img

Presidente Lobo y Ricardo Álvarez inauguran quinto paso a desnivel en la capital

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo y el alcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, inauguraron este miércoles el quinto paso a desnivel en la capital, que a la altura de El Carrizal une la salida al departamento de Olancho con el bulevar hacia la zona norte del país.
 

El proyecto consiste en la pavimentación de 300 metros con concreto hidráulico sobre un paso a desnivel y cuatro carriles, así como la construcción de una caja puente, aceras y muros de protección en la zona de la quebrada de la colonia Policarpo Paz García.

La obra, bautizada por el alcalde como el “Paso Pepe” en agradecimiento al mandatario, está valorada en más de 167 millones de lempiras y viene a descongestionar el enorme tránsito vehicular de esta zona que da acceso a la capital por ambos puntos cardinales.

En su intervención, el alcalde de la ciudad calificó de acertada la decisión de construir esta obra y en nombre del pueblo capitalino agradeció al gobierno central la ejecución de la infraestructura que es un avance significativo para el desarrollo de la capital.

Se mostró satisfecho porque la capital ya cuenta con cinco pasos a desnivel y está en ejecución otro importante entre el aeropuerto Toncontín y el sector de Camosa, a lo cual se suma el Trans450 y la ampliación de dos a cuatro carriles del puente San José, a la altura de barrio Las Brisas.

Dijo que este proyecto es uno de los más importantes de Comayagüela, porque por muchos años se sufrió de un enorme congestionamiento vial, pero ahora con la construcción de los cuatros carriles de calle y el paso a desnivel, el problema ha terminado en este sector.

Lobo alaba gestión del alcalde

Por su parte, el presidente Porfirio Lobo reconoció que el alcalde Ricardo Álvarez ha realizado una enorme y buena labor en la capital, ha hecho cosas novedosas que lo marcan como alguien inolvidable en el Distrito Central.

Recordó las importantes obras de infraestructuras que Ricardo Álvarez ha inaugurado durante su gestión como alcalde como ser el puente a desnivel Paz y Esperanza y El Paso 12 en la bulevar Suyapa, Cuatro Puntos Cardinales a inmediaciones de El Estadio y las ampliaciones en el bulevar Fuerzas Armadas.

“Este es el quinto paso a desnivel que el alcalde Álvarez hace en Tegucigalpa y está trabajando en el Trans 450”, esas son obras importantes e históricas, pero algo que está en el corazón del pueblo son los programas de techos y pisos dignos, destacó el mandatario, quien remarcó que el edil capitalino ha sabido combinar las obras que evidencian desarrollo con las de solidaridad permanente con los pobres.

Por su trabajo en la capital, Lobo Sosa dijo que Ricardo Álvarez deja una estela de cariño para miles de personas y desarrollo en la ciudad, “esa es la historia de un líder que hará obras a nivel nacional cuando sea presidente de Honduras.

El mandatario exteriorizó que para él es un alto honor inaugurar la obra junto a Ricardo Álvarez, a quien le manifestó que “vamos pa‘lante sin ninguna duda”.

Con este proyecto se beneficiaran unos 100 mil habitantes de más de 90 barrios y colonias serán beneficiados entre las que se puede mencionar San Juan del Norte, la Alemania, Villa Franca, El Carrizal II, Buenas Nuevas, Villa Cristina y Brasilia.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img