– En su visita al vecino país, el Mandatario hondureño también participará como invitado de honor a la toma de posesión de la nueva junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
El mandatario hondureño partió a las 11:30 de la mañana, de la base Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa, en vuelo privado y está programado su arribo a las 12:00 del mediodía al aeropuerto internacional de Ilopango de San Salvador.
La comitiva presidencial que acompaña al Presidente Lobo Sosa, está integrada por los ministros de Finanzas, Wilfredo Cerrato y de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales, así como la directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares y el jefe de la Guardia de Honor Presidencial, Andrés Felipe Díaz.
Isla Conejo y narcotráfico
La reunión entre ambos dignatarios será privada y se abordará la problemática de la soberanía de la Isla Conejo, el combate al narcotráfico y sus nexos; el crimen organizado y la delincuencia común.
Cabe mencionar que en septiembre de 1992, la Corte Internacional de Justicia de la Haya, emitió una sentencia que puso fin a un conflicto limítrofe entre ambas nacionales, en la que se dio a Honduras la soberanía sobre la mayoría de los territorios en disputa.
En horas de la tarde, el Presidente Lobo Sosa participará como invitado de honor a la toma de posesión de la nueva junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), aprovechando la ocasión de reunirse con su similar salvadoreño.
Al evento también se espera la participación de los mandatarios de El Salvador, Mauricio Funes y de Nicaragua, Daniel Ortega.
Por primera vez, el Parlacen, con sede en Guatemala, se reunirá en El Salvador, ya que la presidencia del organismo regional será asumida por el diputado del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Leonel Búcaro.
El Mandatario hondureño y la comitiva presidencial retornarán a Tegucigalpa, a la base aérea Hernán Acosta Mejía, a las 5:30 de la tarde.