spot_imgspot_img

Presidente Lobo viaja a Miami para participar en evento de ORITEL

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo Sosa, viaja este miércoles a la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, para participar en la primera cena anual de la Organización Internacional de las Teletones (ORITEL).
 

El Mandatario hondureño parte hoy a las 11:00 de la mañana del aeropuerto internacional de Toncontín en vuelo comercial en compañía de la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo; el Ministro Secretario Privado del Presidente, Reinaldo Sánchez; el ministro de Salud, Arturo Bendaña y la directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares.

El objetivo principal del evento radica en difundir los avances y las proyecciones de una organización que en la actualidad está integrada por 13 países latinoamericanos, dedicados a rehabilitar a niños y jóvenes con discapacidad.

Las atenciones se fundan en un sistema de servicios especializados que además incorpora acciones conexas, vinculadas a la inclusión efectiva y al reconocimiento y respeto de los derechos de esas personas.

Los servicios y las acciones son la sustancia de la obra conocida como Teletón, que surgió en 1978 a instancias del animador chileno Mario Kreutzberger (Don Francisco) cuando organizó un programa televisivo de recaudación de 24 horas de duración y de dimensión nacional.

El objetivo primigenio de aquella decidida aventura era comenzar a instalar en su país, Chile, Centros de Rehabilitación para niños y jóvenes con discapacidad.

Exactamente 20 años después, Mario Kreuztberger escribió el capítulo internacional de la obra, al reunir a algunos países del continente en ORITEL, con el fin de abrir rutas de cooperación para la discapacidad, pero además para comenzar a encolumnar a otras naciones en el propósito de que los servicios lleguen a todos los rincones del continente.

Actualmente, en ORITEL están funcionando más de 90 Centros de Rehabilitación especializados situados en capitales, otras ciudades y poblados de Sudamérica, Centro y Norteamérica.

El desarrollo y capacidad de su red médica, que se verifica en la integralidad de complejas especializaciones, en la permanente formación de sus técnicos, en la cobertura alcanzada, en la incorporación de la mejor tecnología, permitieron que ORITEL se convierta, en pocos años, en una de las organizaciones humanitarias más grandes del mundo.

En definitiva, dotar de mejor salud a las personas con discapacidad, en un plano de equidad, amparo y crecimiento conjunto, es el compromiso que guía a ORITEL, pero que necesita de todos los sectores de la sociedad para que esta obra Latinoamericana crezca sin interrupciones.

Durante la cena de gala anual, los directivos de ORITEL otorgarán la Condecoración Solidaria de las Américas. El destinatario de esta alta distinción será Emilio Azcárraga Jean, por su invalorable contribución en la construcción y desarrollo de nuestra organización.

Su adhesión y firme compromiso hacia ORITEL se mantienen inalterables, lo que ha permitido que los cometidos de esta obra continental al servicio de las personas con discapacidad se puedan verificar en la actualidad en 13 países del continente.

Emilio Azcárraga Jean nació en la Ciudad de México en 1968. Es Presidente, Director General (CEO), Presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa S.A.B. y Presidente de Fundación Televisa.

Al margen de su permanente colaboración con la obra Teletón, el compromiso social de Azcárraga Jean se refleja en su apoyo a Fundación Televisa -la organización de filantropía más reconocida en México- y a Espacio -el evento de vinculación con los jóvenes universitarios más grande de México, y que se ha extendido a Estados Unidos, América Latina y Europa.

En alianza con instituciones educativas, medios y organizaciones, impulsa también Iniciativa México, un esfuerzo que, partiendo de una convocatoria directa a la sociedad, identifica y asesora proyectos innovadores, sostenibles y de alto impacto que ayuda a generar liderazgos sociales que fortalecen al país.

Evento de personalidades

En la cena también participarán otros mandatarios como Dilma Rousseff de Brasil; Sebastián Piñera de Chile; Otto Pérez de Guatemala, Mauricio Funes de El Salvador; Laura Chinchilla de Costa Rica; Felipe Calderón de México; Daniel Ortega de Nicaragua; Juan Manuel Santos de Colombia; Oyanta Humala de Perú; Fernando Lugo de Paraguay; Luis Guillermo Fortuño, Gobernador de Puerto Rico y José Mujica de Uruguay.

También estará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, así como otros líderes de ese país y del mundo como el secretario general de la Organización de Naciones Unidas Ban Ki-moom.

El presidente Lobo Sosa y su comitiva retornarán a Honduras mañana jueves en horas de la tarde siempre en vuelo comercial.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,531SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img