spot_imgspot_img

Presidente Lobo se reúne con altos mandos policiales y militares

Tegucigalpa – El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales, informó que el presidente Porfirio Lobo, se reunirá hoy con los altos mandos policiales y militares para definir estrategias de seguridad para este año.
 

El militar dijo que hay zonas calientes del país donde hay más incidencia delincuencial, sin embargo, las Fuerzas Armadas cuentan con unidades militares a lo largo y ancho del país y con esa estructura que representa una ventaja, solamente esperan la orden del presidente Lobo para actuar, lógicamente con la coordinación de la Policía Nacional.

“Hay que establecer algunas áreas de operaciones para poder realizar estos operativos, esperamos la respuesta del presidente Lobo para que nos apoye en ese sentido y coordinar lógicamente con la Policía porque su misión principal es velar por el bien público y la seguridad de la ciudadanía en general y nosotros somos un complemento”, indicó Osorio.

Aseveró que en el 2011 se cumplieron los objetivos al bajar los índices delincuenciales y se previno el delito a fin de que la población pueda desplazarse tranquila por el país con los retenes establecidos a nivel nacional y con las operaciones técnicas entre el Ministerio Público y la Policía para dar golpes contundentes al crimen organizado.

Sobre la publicación del periódico Los Ángeles Times, que asegura que Honduras no está haciendo nada para combatir el narcotráfico, el jerarca militar dijo que “ese periódico puede venir al país y darse cuenta que tenemos desplegados 2 mil soldados dándole seguridad al pueblo hondureño y además tenemos toda la Fuerza Naval en el mar Caribe para dar una respuesta positiva al combate al narcotráfico”.

Añadió que el año recién pasado se decomisaron 2.3 toneladas de cocaína, lo que no había ocurrido en dos décadas y se está luchando a través de la Fuerza Aérea Hondureña para interceptar narco-avionetas a nivel nacional.

Osorio retomó que en la reunión con el presidente Lobo, se tocará el tema del presupuesto para poder intensificar los operativos de seguridad así como para el funcionamiento de 2 mil soldados ambientalistas que el Congreso Nacional aprobó.

En ese sentido, se presentará al mandatario un plan para iniciar ahora en enero con 500 soldados y cada dos meses ir aumentando 500 efectivos hasta complementar los 2 mil.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,675SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img