spot_imgspot_img

Presidente Lobo reitera que “esperará unos días” decisión de general Vásquez

Tegucigalpa – El presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, volvió a lanzar una advertencia a los funcionarios que aspiran a cargos de elección popular y que todavía están dentro de su administración.
 

El mandatario dio las declaraciones en la inauguración de la campaña Verano Seguro 2012, que es coordinada por la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra).

En el evento se le consultó al gobernante sobre las aspiraciones políticas del titular de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), general Romeo Vásquez Velásquez, a lo que él respondió “hablé con el general Vásquez en un par de ocasiones y la verdad es que en lo que yo me comprometí con el pueblo hondureño es que los que se fuesen a una lucha electoral a nivel nacional les pedía que dejaran el gobierno”.

Agregó que “entonces tenemos ahí algunos casos que ya se resolvieron y estoy esperando dos casos más… uno de ellos es el del general Vásquez y otro candidato que anda por ahí también, porque tienen que ser claros o se van a la lucha política o se quedan en sus puesto”.

Lobo Sosa reiteró que “aquí las cosas tienen que ser parejas y nadie tiene que poner una situación de que es responsabilidad mía, cada quien sabía las cosas que tenían que hacer, o se van a una lucha electoral o se quedaba en el gobierno, y las dos cosas no se pueden, he sido muy claro en eso y la regla no tiene excepción”.

“Esperaremos unos días”, advirtió.

El pasado 26 de marzo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializó la inscripción del Partido Alianza Patriótica Hondureña (Alianza) que postula al general Romeo Vásquez Velásquez como candidato a la presidencia de Honduras para los comicios general de noviembre de 2013.


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,516SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img