Presidente Lobo reconoce triunfo del candidato oficialista Juan Hernández

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo compareció este lunes en cadena nacional de radio y televisión para referirse al resultado de los comicios generales y reconocer a Juan Hernández como su sucesor.
 

– “Dios nos ha bendecido, este proceso ha sido tal como lo necesitábamos los hondureños, altamente participativo, transparente”, manifestó.

“Felicito al presidente electo don Juan Orlando Hernández Alvarado por su merecido triunfo electoral”, dijo el mandatario.

También felicitó al pueblo hondureño por haber acudido a las urnas en forma pacífica y democrática. “Quiero felicitar al pueblo hondureño por su civismo, por su madurez y por su espirito democrático”, dijo.

Asimismo, alabó el papel del Tribunal Supremo Electoral durante los comicios del pasado fin de semana.

Lobo aprovechó para reconocer el papel de ex presidentes de América y líderes políticos. “Agradecemos a los amigos y amigas de la comunidad internacional que han estado presentes como observadores y acompañantes en estas elecciones”, refirió.

El gobernante también tuvo palabras de felicitación para los distintos operadores de justicia que apoyaron la fiesta cívica.

Reconoció el trabajo de todos los partidos políticos, en especial a las fuerzas nuevas como Libre y PAC que a pesar de su muy reciente fundación lograron un importante espacio político.

Recordó que “hace cuatro años estábamos convulsionados, confrontados y hoy con la colaboración de todos hemos superado las dificultades y hemos consolidado la democracia en nuestro país”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,489SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).