Presidente Lobo reclama por supuesta privatización de líneas de transmisión

La Paz – El presidente Porfirio Lobo, reclamó este martes a los miembros de la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público-Privadas (Coalianza) ya que en un contrato de fideicomiso suscrito con una institución bancaria, se están privatizando las líneas de transmisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
 

Lobo hizo el reclamo durante la celebración del Consejo de Ministros que se realiza en la ciudad de La Paz, donde replicó la preocupación de los miembros del sindicato de la ENEE, en el sentido que se han cedido al sector privado, las líneas de transmisión de la empresa.

“No podemos dar la espalda al sindicato de la ENEE, tenemos que garantizar la estabilidad laboral, está bien el fideicomiso, pero en mi gobierno no se van a ceder las líneas de transmisión”, recalcó el mandatario.

Por su parte, el comisionado de Coalianza, Carlos Pineda, indicó que en la Ley Marco del Subsector Eléctrico, no se permite que sean cedidos a privados y en ese sentido, se está revisando el contrato de fideicomiso a fin de darle la redacción correcta.

Por su parte, el gerente técnico de la ENEE, Leonardo Deras, explicó que el fideicomiso habla que no serán cedidas líneas de transmisión y subestaciones que ya están construidas por la empresa y solamente se refiere a nuevas instalaciones que posteriormente pasarían a ser propiedad del Estado.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,524SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cardenal Rodríguez censura altos salarios de élite burócrata y llama a construir la vida

En Honduras, los altos salarios de una veintena de funcionarios públicos han sido puestos en relieve tras sufrir el país una grave crisis económica, agravada por los efectos del COVID-19.

Fallece empresario Donaldo Reyes Villeda

Hace unos días, la esposa del exdiputado Donaldo Reyes, doña Thelma Villeda Valle, perdió la vida víctima del virus que provoca el COVID-19.

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.