spot_img

Presidente Lobo ratifica a ministro de Educación en cargo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, ratificó hoy en su cargo al ministro de Educación, Alejandro Ventura, en respuesta a las presiones del gremio magisterial que condiciona su retorno a las aulas a la separación del funcionario.
 

Lobo dijo a periodistas que no cederá a las presiones del magisterio para que despida a Ventura.

Dijo que la única razón para que Ventura pueda ser separado del cargo “es por su desempeño” y nunca “por presiones externas”.

“Está como que yo dijera bueno, saco al ministro pero sáquenme a tales dirigentes de su colegio, entonces cada quien está en su derecho”, comentó.

Recordó que él fue electo por el pueblo hondureño y que cumpliendo con ese mandato nominó a sus ministros y ministras “y es mi decisión que estén allí o removerlos, no por causas externas o por razones externas sino que por su desempeño interno”.

Dijo que para él “el ministro de Educación ha tenido un buen desempeño, es un maestro histórico, y creo que lo más importante es que no hay que mezclar una cosa con otra, hay que traerle paz a la nación y sobre todo que los niños y jóvenes no sigan perdiendo sus clases”, agregó.

Habló del tema luego que los maestros retrasaran la firma del acuerdo que ha sido negociado por la dirigencia magisterial y los representantes de su Gobierno y que se supone pondrá fin a la huelga de cuatro semanas en el sistema público de enseñanza.

El acuerdo ha sido aprobado inicialmente por las bases del magisterio, las que decidieron además no volver a clases en tanto el ministro de Educación no sea destituido.

“Yo tuve en mis manos el acuerdo al cual llegaron, de manera que si ya cambian las reglas me da la impresión que como que es que no quieren que se llegue a ningún arreglo; el acuerdo que yo leí es muy bueno, lo veo muy bien, el acuerdo tiene mi respaldo”, indicó.

Lobo dijo que él “está listo” para firmar el acuerdo, y comentó que si los maestros “quieren cambiar después de que se han puesto de acuerdo las reglas del juego, eso es otro asunto”.

Consideró que en el movimiento magisterial “hay gente que no quiere arreglar y que está obedeciendo a otros intereses”.

Volvió a lamentar que por esta causa miles de niños no estén recibiendo la educación a la que tienen derecho.

“Yo en realidad lamento mucho que a nuestros niños y jóvenes se les prive del derecho a educarse”, apuntó.

Dijo además que su gobierno está “dispuesto a facilitar para que se abran los colegios, definiremos una estrategia para que todo aquel que quiera estar en clase pueda estar en clase”.

“Estamos listos para hacer el máximo esfuerzo con la ayuda de padres de familia y alumnos para que los niños reciban sus clases, porque yo lamento mucho la perdida de clase de los niños y jóvenes”, indicó.

“Pero si los padres de familia no sienten la necesidad de que sus hijos se eduquen, eso sí que está complicado”, manifestó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img