spot_imgspot_img

Presidente Lobo pide respaldo a diputados para hacer “cambios que requiere el país”

Tegucigalpa – Con el objetivo de solicitarles el respaldo en el debate y aprobación de leyes en esta tercera legislatura, fundamentalmente en el tema de seguridad, el presidente de la República Porfirio Lobo sostuvo una reunión con la junta directiva y de los jefes de las bancadas del Congreso Nacional.
 

En una reunión realizada en la Casa Presidencial, el mandatario analizó con los diputados temas como la extradición de personas ligadas al crimen organizado, la iniciativa de Petrocaribe, la nueva Ley Fundamental de Educación y la necesidad de promover el empleo, entre otros aspectos.

Al concluir la reunión, el vicepresidente del Congreso Nacional, Ramón Velásquez Nazar, dijo que se habló del Plan de Nación y proyectos de inversión que generen empleo, como un aspecto fundamental.

En cuanto al tema electoral, dijo que el Presidente Lobo Sosa, les garantizó los recursos para la realización de los procesos electorales próximos sin limitaciones económicas para su realización.

Por su parte, la diputada y directiva del Congreso Nacional, Nora de Melgar explicó que se trataron aspectos como la relación estrecha que deben mantener ambos poderes del Estado para analizar el tema de Petrocaribe y el beneficio que traerá al pueblo, dejando de lado lo ideológico.

De su lado, el vicepresidente de la directiva de la Cámara Legislativa, Marvin Ponce de Unificación Democrática (UD) dijo que el Presidente Lobo Sosa les pidió apoyo para la inserción de Honduras en el programa Petrocaribe y hacer los cambios que requiere el país.

“El Presidente destacó la importancia de estas reuniones y se harán cada dos meses, porque estos dos años serán de mucho trabajo, viene la etapa de un bien Gobierno y le damos el respaldo total y participar de ese buen Gobierno”, afirmó.

Mientras tanto, el diputado pinuista Germán Leitzelar de Innovación y Unidad, resaltó la reciente reunión con autoridades de Estados Unidos y de la venida de comisiones para fortalecer la seguridad y mejorar la operatividad de la Policía.

“Se habló de Petrocaribe, la mayoría de las bancadas insistimos que el problema no es el endeudamiento blando sino que los fondos se manejen de forma adecuada y produzcan beneficio para la población y no en el gasto corriente o en política.

Añadió que también se habló sobre el impulso que se dará a recién aprobada Ley Fundamental de Educación, la descentralización de la Secretaría de Educación, revisión del Escalafón del magisterio y garantizar el pago a tiempo de los maestros y que esa ley se valide con su aplicación.

Por su lado, el diputado liberal, Marlon Lara, dijo que se revisaron leyes que se deben aprobar en esta legislatura, como la Ley de Promoción de Inversiones, sobre seguridad ciudadana y jurídica y agilizar proyectos del Gobierno con bajo nivel de ejecución.

Apuntó que el Presidente les informó que hay toda la voluntad de Estados Unidos y Colombia de colaborar en frenar la criminalidad en el país y en ello se trabaja en un programa junto con el Ministerio de Seguridad y las Fuerzas Armadas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,692SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img