– El mandatario evaluará el desempeño de uno en su dependencia estatal.
El anuncio lo realizó el ministro del Interior y Población, Áfrico Madrid, al término de una reunión del gabinete de Gobierno, donde se revisó todo lo concerniente a proyectos, ejecuciones presupuestarias y trámites pendientes para el próximo año.
Según Madrid, el mandatario hondureño evaluará el desempeño de los ministros y ministras, gerentes y directores de instituciones desconcentradas, autónomas y semiautónomas con el fin de determinar si acepta o no su renuncia.
En el conclave ministerial, que inició a las 2:00 de la tarde, el mandatario especificó que hará un recorte general de gastos, encausará las iniciativas gubernamentales que se encuentran a la espera de su realización y potenciará programas de protección social.
Entre los recortes presupuestarios, estarán, la eliminación los proyectos que no generan mayor impacto social para la el pueblo hondureño y ahorrar en los gastos de eventos en hoteles y los viajes al extranjero.
Por otra parte, al hablar de proyectos próximos a ejecutar, se encuentran los aeropuertos de Palmerola en Comayagua y Rio Amarillo en Copán, así como otras obras de infraestructura carretera y portuaria.
Mientras tanto, los programas sociales que se fortalecerán son la entrega de canastas con productos básicos a las personas de la tercera edad, el Bono 10 Mil, la Merienda Escolar y la entrega de zapatos y uniformes a los niños más pobres de las escuelas públicas del país con la participación en su confección, de artesanos locales.