Presidente Lobo pide a funcionarios que no se hagan los difíciles y cooperen con la transición

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, pidió este martes a sus funcionarios durante la celebración del antepenúltimo Consejo de Ministros, que no se hagan los difíciles y presten toda la colaboración con las comisiones de transición del gobierno entrante y el saliente ya que se ha visto obligado a tomar medidas que no le gusta tomar.
 

En el Consejo de Ministros compareció el coordinador de la comisión de transición del gobierno electo, Jorge Ramón Hernández Alcerro, para establecer algunas de las reglas que de parte de la administración entrante, considere importantes que los actuales funcionarios conozcan.

“Les reitero de nuevo la petición de que el 24 de noviembre, el gobierno prácticamente terminó y del 24 de noviembre para acá que tenemos un presidente electo, pues ya viene la transición donde se coordina, entre unos y otros, a manera que el nuevo gobierno no tenga que empezar de cero en conocer y podemos ir adelantando en algunas medidas”, explicó Lobo.

Advirtió a los funcionarios que si toman alguna medida lo hagan de acuerdo con la transición porque no tiene porqué haber la dificultad de no poder ir compartiendo experiencias y que el gobierno entrante vaya tomando algunas medidas porque eso permite que Honduras avance y que no haya un quiebre.

Insistió que debe haber una coordinación entre la comisión de transición que encabeza Jorge Ramón Hernández Alcerro por el gobierno entrante y la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén por el saliente.

“De nuevo reitero mi petición de que no se pongan difíciles, algunos ahí se ponen difíciles, que no quieren dar información, no se me pongan difíciles, tuvimos que tomar una medida que no me gusta tomar, pero hubo que tomarla porque hay gente que se revela a entender; ya estuvo, nosotros tuvimos la oportunidad, algunos estuvimos cuatro años, otros no estuvieron los cuatro años, pero todos tuvimos la oportunidad”, señaló Lobo sin ahondar en detalles.

Recalcó que el presidente electo, Juan Hernández, va a tomar su decisión de cómo va a integrar su gabinete. “Ustedes ya cumplieron con Honduras, ya cumplieron con la confianza que les deposité y lo que hicimos se hizo y lo que no, no se hizo, ahí lo importante es que el próximo pueda conocer las experiencias vividas y de esa manera poder enriquecer lo que son las decisiones.

“Hay que aterrizar, esto ces’t fini”

El presidente Porfirio Lobo, le advirtió este martes a sus ministros y funcionarios que “hay que aterrizar, esto ces´t fini (se terminó en francés)”, al tiempo que reiteró que su mandato concluye el próximo 27 de enero de 2014.

“Cada uno de nosotros, así como el presidente, sabe que llegó porque así lo quiso Dios y el pueblo hondureño fue a las urnas, pero el 27 de enero termina mi mandato, eso yo lo sé y como dicen, eso está más que claro”, manifestó el gobernante.

Añadió que su equipo, es su gobierno y “si el presidente electo, Juan Orlando Hernández, decide otra cosa, ese ya es tema de él, porque a veces unos se me ponen un poco medio ahí…, hay que aterrizar, esto mire, como es que dicen los italianos (franceses), ces´t fini, esto ya estuvo, se abre una nueva etapa para Honduras”.

Lobo también enumeró que el Consejo de Ministros que se celebró este martes, fue el número 193 y faltan dos por realizarse uno el próximo martes 10 de diciembre y el último se llevará a cabo el miércoles 18 de diciembre.

Anunció que para esa ocasión, se celebrará un almuerzo para despedirse de todos los funcionarios y contratará un mariachi para que le canten las golondrinas a los ministros, gerentes y directores que se despiden del gobierno.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

ASJ propone participación de expertos calificados para definir renegociación con EEH

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), propuso este miércoles, mediante un comunicado de prensa, hacer uso de la transparencia, propuestas integrales y la participación de expertos calificados para definir la renegociación con la Empresa Energía Honduras (EEH).