Presidente Lobo otorga representación a la AMHON en el Consejo de Ministros

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, autorizó hoy la representación de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), en el Consejo de Ministros.
 

El anuncio lo hizo en una reunión con directivos de la AMHON, en la que abordaron varios temas, entre ellos el fortalecimiento de las municipalidades y la descentralización.

El presidente de la AMHON, Carlos Bendeck, se mostró satisfecho con la representación que a partir de ahora tendrán en el Consejo de Ministros cuando se estén abordando temas exclusivamente del municipalismo.

También con la autorización que el presidente Lobo ha dado para que la AMHON cuente con un programa en la Televisión Nacional de Honduras (TNH) Canal 8, esfuerzo que será posible con el apoyo del Ministerio de Comunicaciones y Estrategia.

Por su lado, el ministro de Gobernación y Justicia, Áfrico Madrid, agregó que se tocaron con especial énfasis temas como el desarrollo humano, justicia social, generación de empleo a través de los gobiernos locales, participación ciudadana, auditoria social, prevención y vulnerabilidad.

El ministro comisionado en Asuntos Municipales, Juan José Guevara, de su parte, aseguró que existe toda la voluntad política del Presidente Lobo Sosa para apoyar a los 298 municipios, pues son los que alcaldes los que conocen de primera mano y a profundidad los problemas de la comunidad”.

“Este encuentro fue muy importante, pues el Presidente escuchó las necesidades prioritarias que tenemos en nuestras comunidades”, manifestó el alcalde de Chinacla, La Paz, Jesús Aguilar.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jueves de retornos masivos en Honduras, cada semana se recibirán 25 buses con migrantes

A partir de este jueves Honduras empezará a recibir 25 buses con deportados cada semana, indicó la vicecanciller Jerez.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.