Presidente Lobo: “No hay negociación para los días rebajados no trabajados”

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, dijo hoy al gremio magisterial que no negociará con ellos la rebaja de los días no trabajados, y ordenó al ministerio de Seguridad no permitir tomas y procurar mantener abiertos los centros educativos.
 

Incluso dijo que se puede contemplar el poner maestros interinos para atender a los escolares que dejan abandonados los profesores por andar en protestas.

“Esto quiero que quede claro. No hay negociación para los días rebajados no trabajados”, dijo el gobernante en el Consejo de Ministros de este martes, tras conocer un informe de la problemática en el sector educativo.

“Se lo digo a usted (ministro de Educación, Alejandro Ventura) para que en la mesa de discusión sepan ellos que eso es innegociable. Día no trabajado es día deducido”, ordenó.

Lobo reiteró su respeto al Estatuto del Docente a lo largo de su gobierno, y les recordó a los maestros que esa legislación también contempla deberes.

“No hay forma que usted pueda poner al tapete de discusión devolución de deducciones por día no trabajado, eso está fuera de discusión”, dijo el mandatario.

Por eso pidió a su ministro que le revise “cual es deber por los días perdidos de clase y apeguémonos a la ley, estrictamente a la ley”.

“Tenemos un marco legal y mientras no cambie ese marco legal usted apéguese al Estatuto como dicen al detalle en la letra y ejecútelo de acuerdo”, anotó.

Lobo dijo que los ex directores departamentales deben ir a la justicia para que les restituya sus derechos, porque no hay forma, ni el presidente puede ordenar que se haga una cosa cuando se tiene que seguir un procedimiento legal.

Lobo dijo que su ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, también “tiene la orden precisa de llegar, dialogar pero no permitir tomas; esos son los dos puntos que son innegociables”.

Los maestros iniciaron la semana anterior una serie de protestas para exigir al Gobierno el pago de salarios atrasados, el pago de una millonaria deuda al INPREMA y de bonos especiales, entre otras demandas.

El ministro de Educación dijo en el Consejo de Ministros que están cumpliendo con esas obligaciones.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.