spot_imgspot_img

Presidente Lobo: “Me da tristeza y hasta ganas de llorar la falta de dinamismo en las secretarías”

Tegucigalpa – El presidente de la Honduras, Porfirio Lobo, durante el Consejo de Ministros reveló su decepción por el exceso de burocracia con el cual trabajan sus funcionarios, al momento que les manifestó que “da tristeza y hasta ganas de llorar” por la falta de dinamismo en las secretarías.
 

Ante esa situación, les pidió que revisen el personal de cada una de las instituciones del Estado y que no contraten personal solo por activismo político.

Agregó que es necesario que se resuelvan algunos temas institucionales que no se logran concretar por la actitud de la burocracia que existe en las instituciones.

Al mismo tiempo, llamó a sus funcionarios a revisar sus equipos de trabajo para que éstos se vuelvan eficientes.

“Yo les llamaría a que me revisen esos equipos porque en algunas instituciones, ustedes saben que hay diferentes tipos de líderes, hay lideres que tienen ímpetu, o sea, que tienden a empujar las cosas; otros líderes que son simula ímpetu, y dicen sí yo se lo arreglo y no arreglan nada, pero también están los líderes anti ímpetu, que todo lo miran difícil”, puntualizó.

A renglón seguido, recomendó que presten atención en el retraso de ejecuciones de algunos proyectos en las instituciones porque “no obligan a los equipos a trabajar con agilidad o porque no hacen los cambios necesarios”.

El mandatario sostuvo que apoyará a sus funcionarios en los cambios que quieran realizar a lo interno de las instituciones para eliminar los equipos que no buscan una salida o solución a los temas.

Inmediatamente resaltó que “hay equipos que conozco, que los he visto y me da tristeza que todo lo que les digan, si les dan este proyecto van a decir, no eso no se puede, en lugar de buscarle por donde se puede hacer el tema, por donde se puede resolver”.

Por lo que, reiteró que revisen cada quien sus instituciones donde encontrarán núcleos de años de empleados públicos que se encuentran en sus puestos de trabajo como producto de la burocracia y que su desempeño no es beneficioso.

Asimismo, destacó que para caminar lo más rápido posible en trámites burocráticos es necesario tener actitud positiva. “Si este proyecto es importantísimo para Honduras busquémosle el lado para que se haga”, ordenó el gobernante.

“Y no estoy dudando de los ministros -continuó- pero sí hay equipos y yo los veo y me da ganas de llorar porque las veces que se han sentado conmigo, nada se puede, aquí nada se puede hacer, eso no puede ser”, declaró.

Según Lobo, sus funcionarios tienen que buscar una dinámica a la ejecución de los proyectos, creando equipos de profesionales que tengan la actitud positiva.

Agregó que en ocasiones los funcionarios incurren en el error de emplear activistas políticos para triunfar en sus aspiraciones.

“Al final a veces los políticos nos enredamos un poco porque creemos que lo que nos va a hacer ganar más votos es la contratación de activistas y es un error. Si lo que nos va a hacer ganar una elección a cualquier partido que está en el gobierno es que haga lo que tiene que hacer en beneficio de la gente”, manifestó.

Seguidamente, les invitó a los burócratas para que dediquen un día a evaluar su rendimiento frente a un espejo.

“Hay un consejo sano siempre, dejen un día a la semana para que se vean al espejo, no para ver si están más guapos o menos guapos, no, es para que se revisen de cómo se están portando con Dios y con su gente, eso es muy importante”.

En reiteradas ocasiones el mandatario ha expresado sus inquietudes con respecto al ejercicio de las actividades de sus funcionarios y en este momento se refirió al desempeño de los equipos de trabajo de diferentes dependencias estatales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img