spot_imgspot_img

Presidente Lobo le abre las puertas a Qatar para que invierta en Honduras

San Pedro Sula – El presidente Porfirio Lobo Sosa recibió al embajador recurrente de Qatar para Centroamérica y éste le manifestó su intención de invertir en Honduras.
 

El gobernante informó que sostuvo una reunión privada este viernes con el embajador recurrente de Qatar para Centroamérica con sede en El Salvador, Abdul Rahman Mohamed Hamdan Al Dossari, con quien dialogó, entre otros temas, de las posibilidades de inversión de ese país árabe en Honduras.

Añadió que esas eventuales inversiones se harán mediante la organización que se denomina “Fundación Qatar” por lo que le manifestó al diplomático qatarí que Honduras está abierta hacia las inversiones.

Gran Cruzada por la Vida

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, anunció este viernes en San Pedro Sula, que iniciará una “Gran Cruzada por la Vida” en todo el territorio nacional con el fin de proteger la vida de los hondureños.

En ese sentido, el Mandatario hizo una invitación pública a todos los sectores de la sociedad como organizaciones obreras, campesinas, empresariales, religiosas, patronatos y otros, para que se sumen a esa iniciativa.

El Gobernante consideró que la represión del crimen no es suficiente para reducir los índices de asesinatos y muertes violentas que afectan a la población hondureña.

“Le pido a todos los sectores que me acompañen en esta lucha por el respeto a la vida para llevar paz a la nación porque no es con la represión que se resuelve todo”, manifestó.

El Presidente Lobo también informó que se comunicó con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos para invitarlo a la reunión de los países del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) que se celebrará en Guatemala el próximo 24 de marzo para buscar opciones al flagelo del narcotráfico y el crimen organizado que tanto afecta a la región.

Indicó que los mandatarios de la región le pidieron hacer esa gestión en su calidad de Presidente Pro Témpore del SICA y en ese sentido, Santos le respondió que él está interesado en el tema y que también gestionará la presencia del gobernante mexicano, Felipe Calderón para que esté presente en la reunión.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img