spot_imgspot_img

Presidente Lobo felicita a selección olímpica por luchar en desventaja y con hidalguía

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, alabó este sábado el papel desempeñado por la selección sub 23 de Honduras en el juego contra Brasil, celebrado este sábado en Newcastle, donde perdió dignamente 2-3 a pesar de jugar con 10 jugadores durante casi todo el partido.
 

“Definitivamente que me siento muy orgulloso, ha hecho un papel extraordinario la selección nuestra, en total desventaja se defendieron con hidalguía, con toda la valentía y todo el coraje”, expresó el mandatario.

Agregó que Honduras cuenta con un seleccionado que es de mucho orgullo para los hondureños. “Inmediatamente, voy a llamar a los jugadores directamente para felicitarlos”, acotó.

Lobo, en compañía de la junta de comandantes de las Fuerzas Armadas y el ministro de Defensa, Marlon Pascua, presenciaron este sábado en el salón Morazán de Casa Presidencial, el partido por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Londres, 2012, entre la selección olímpica de fútbol de Honduras y su similar de Brasil.

Los goles de Honduras, fueron marcados en el primer tiempo por Mario Martínez y en el inicio de la segunda parte por Roger Espinoza, y por la verde amárela lo hizo por medio de Leandro Damiao en dos ocasiones y con lanzamiento de penalti, marcado por Neymar.

Honduras a pesar de haber sufrido dos expulsiones por tarjeta roja, en la primera etapa, Wilmer Crisanto y finalizando el encuentro, Roger Espinoza, realizó un honroso papel en los Juegos Olímpicos, Londres, 2012.

Cabe mencionar que es la primera vez que Honduras con una disciplina deportiva, avanza hasta cuartos final, por lo que es motivo de orgullo para todo el pueblo hondureño.

En ese sentido, una vez terminado el encuentro, el presidente Lobo manifestó que “quiero que transmitan a través de los medios de comunicación, mis más sinceras felicitaciones a nuestra selección”.

“Me llena de mucho orgullo, una selección que se la jugó, pues ellos (los brasileños), ocuparon un penal para derrotarnos. Jugamos muy bien, jugamos excelente, me alegra mucho que la selección nuestra no se amilanó, a pesar de haber estado en gran parte del partido con 10 hombres y luego con nueve, la selección se mantuvo, felicitaciones, así que el próximo equipo que se agarre, porque vamos a ganar”, afirmó.

Posteriormente, el mandatario, en comunicación telefónica con un canal de televisión local que transmitió el partido, expresó que “quiero felicitar a la selección nacional, por esa gran transmisión, igual que a los nuestros, allá en Londres, quiero decirles que no ganamos en los números, pero de corazón ganamos, los muchachos jugaron extraordinariamente”.

“Han hecho un papel extraordinario, en total desventaja, han enfrentado con hidalguía, con toda la valentía y con todo el coraje. Tenemos una selección que es de mucho orgullo para nosotros, tenemos que seguir apoyando al combinado nacional, felicitaciones a todos”, subrayó.

El gobernante hondureño se comunicó con el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, a quien le externó que “a pesar de las dificultades de haber sufrido dos expulsiones y un penalti en contra, felicítamelos, a los jugadores y al cuerpo técnico. Coordinemos todo para que los recibamos como se merecen”.

Prosiguió “tú (Callejas), avísame antes de que lleguen, para estar listos en el aeropuerto, y recibirles con honores, a ti también te felicitó, no importa si vienen por la noche, los recibiremos, porque no es lo mismo recibirlos después”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,594SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img