spot_imgspot_img

Presidente Lobo espera Ley de Depuración policial para luego escoger los comisionados

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, señaló que está a la espera que le llegue la Ley de Reforma a la Seguridad Pública para sancionarla y luego proceder a escoger a los comisionados que trabajarán en ese proyecto.
 

Las declaraciones las ofreció este jueves en Salamá, Olancho, donde también expresó su voluntad para seguir las recomendaciones de la relatora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de los defensores de los derechos humanos, Margaret Sekaggya, quien se encuentra cumpliendo una investigación en Honduras.

“Me reuní con la relatora el martes por la noche, ella está aquí en Honduras atendiendo una invitación que le hizo el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y una invitación especial nuestra para que nos visitase y evalúe la situación de los defensores de los derechos humanos, las dificultades que enfrentan para que ella haga su informe”, informó el Mandatario.

Añadió que le expresó a Sekaggya que una vez que concluya su informe, está dispuesto a seguir sus recomendaciones.

Explicó que la relatora revisa en el sitio, los problemas y dificultades que enfrentan las organizaciones que defienden los derechos humanos y luego elaborará un informe y presenta recomendaciones para que el gobierno las atienda.

Por otro lado, indicó que en dos ocasiones el Fiscal General, Luis Rubí, ha presentado la terna para el cargo de director de Lucha Contra el Narcotráfico, pero los candidatos propuestos han declinado de hacerse cargo de esa institución.

En ese sentido, dijo que Rubí le ha pedido colaboración para ayudarle a identificar una persona que se haga cargo de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Sobre el reingreso de Honduras a Petrocaribe, dijo que el canciller Arturo Corrales, se encuentra actualmente cumpliendo una misión en Brasil y próximamente visitará Venezuela para ir concretando ese proyecto.

Otros temas

Asimismo, el Mandatario reiteró su voluntad de llevar adelante los proyectos de pavimentación entre Limones y Mangulile en Olancho, así como una represa en el río Mamé.

El Presidente Lobo Sosa, reiteró que aunque el precio de los combustibles está al alza, “su valor no puede ser subsidiado porque el subsidio es para la gente que lo necesita y cuando se subsidian los combustibles, el 70 por ciento de ese beneficio va al 20 por ciento de la población que tiene más ingresos y eso no es justo”.

Añadió que por esos son importantes los programas sociales como el Bono 10 Mil, bono estudiantil y otros para compensar a la población más pobre, así como iniciativas como Petrocaribe que permiten no sólo pagar en diferido, sino que productos agrícolas y ganaderos puedan vender sus productos a Venezuela y de paso honrar la factura petrolera del país.

Señaló que el incremento a los combustibles no afecta las tarifas de electricidad de las personas más pobres que consumen hasta 150 kilovatios/ hora al mes que están subsidiadas y que representan unas 500 mil personas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img