Presidente Lobo entrega de Bono 10 Mil en Guadalupe Carney

Tegucigalpa – El Presidente Porfirio Lobo, realizó el jueves la entrega del Bono 10 Mil en la comunidad de Guadalupe Carney, Colón.
 

En total fueron 811 familias las beneficiadas de la comunidad de Guadalupe Carney en la Ciudad de Trujillo, donde se les entregó el bono de 833 lempiras mensuales para que puedan solventar algunas necesidades básicas en sus hogares.

Con está entrega son más de 60,000 las familias beneficiadas con este programa que ha puesto en marcha la presidencia de Honduras con el propósito de dar oportunidades a madres de familias de escasos recursos económicos con la condicionante que tienen que mantener a sus hijos en la escuela, los controles médicos al día y los servicios de nutrición.

Lobo expresó que 833 lempiras no lo resuelve todo, pero en algo ayuda a las madres pobres, porque son las que más de cerca conocen la realidad de sus hogares por eso el bono se le entrega a las jefas de familia.

“Con programas como el Bono 10 Mil se llega a las familias más pobres y la meta es para este año entregar 300 mil a igual número de familias, vamos a continuar trabajando de cerca con nuestra gente, nadie nos va a detener en seguir implementando programas sociales como este y otros que llegarán a beneficiar a los más necesitados”, detalló.

Lobo insistió que el Bono 10 Mil tiene el respaldo de organismos de crédito internacional como el Banco Mundial y el Banco Interamerico de Desarrollo (BID), que han dicho presente para que este programa siga beneficiando a miles de familias hondureñas.

El Bono 10 Mil es un programa ejecutado por la Presidencia de la República que consiste en hacer llegar a los hogares en extrema pobreza con una transferencia monetaria condicionada destinada a jefas de familia.

Para dar mayor transparencia del proceso se cuenta con el servicio del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), entidad que a través de sus cajeros móviles entrega el efectivo a las titulares de los hogares beneficiados.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,607SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%