Presidente Lobo encabeza ascensos de Guardia de Honor Presidencial

Tegucigalpa – El Presidente Porfirio Lobo, encabezó este jueves, en el Despacho Presidencial, la ceremonia de ascensos de miembros de la Guardia de Honor Presidencial (GHP).
 

– En esta ocasión, se confirió el grado de teniente coronel de sanidad a Edmundo Lizardo Barahona y de capitán de corbeta a Gilberto Morales Ramos.

En esta ocasión, se le confirió el grado de teniente coronel de sanidad a Edmundo Enrique Lizardo Barahona y de capitán de corbeta a Gilberto Morales Ramos.

En ese sentido, el jefe de la GHP, Andrés Felipe Díaz López, explicó que con este acto se reconoce el desempeño y los meritos que durante los últimos seis años obtuvieron estos dos oficiales de la dependencia militar que tiene a su cargo garantizar la seguridad y la integridad del Presidente de la República y su familia.

Díaz López comentó que en esta ceremonia interna, el mandatario hondureño auguró muchos éxitos en el desempeño de su carrera a los oficiales ascendidos.

Afirmó que como titular del Estado Mayor Presidencial se siente muy honrado de que excelentes profesionales integren el cuerpo de oficiales de esa organización.

Señaló que entre los meritos para ser promovido en la GHP es necesario contar con una hoja limpia, aprobar las evaluaciones que año con año se aplican, someterse al curso correspondiente y tener el visto bueno del consejo selector.

Manifestó que debido a situaciones de espacio de tiempo en la ceremonia de asensos de diciembre del año anterior tanto Lizardo Barahona como Morales Ramos habían quedado a la espera de su promoción al grado inmediato superior.

Añadió que quedaría pendiente un grupo de miembros de la escala superior y de la escala subalterna para la acostumbrada ceremonia de ascensos de fin de año.

En el ceremonia, estuvieron, además, el subjefe de la GHP, Mauricio Alemán Quiroz, oficiales del Estado Mayor Presidencial y los familiares de los ascendidos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,500SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.