spot_imgspot_img

Presidente Lobo dice a locatarios afectados por incendio que “no están solos”

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo junto al alcalde capitalino, Ricardo Álvarez y la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, recorrieron este domingo las zonas afectadas por el voraz incendio que el sábado consumió más de 5,000 puestos de ventas en cinco mercados de Comayagüela.
 

El mandatario inició su recorrido por el mercado Colón y Las Américas, para luego trasladarse a la zona del San Isidro y Lagos Galindo, donde de propia voz de los afectados escuchó las peticiones de ayuda y asistencia crediticia.

En ese sentido, el edil capitalino agradeció el respaldo ofrecido por el presidente Lobo ya que arguyó que su presencia en la zona afectada demuestra su preocupación y toda su disposición de apoyar a los locatarios.

De su lado, el titular del Ejecutivo expresó que dará todo el apoyo requerido al alcalde Ricardo Álvarez al tiempo que aseveró a los afectados no están solos y que se les brindará ayuda de inmediato para que todos los que perdieron su fuente de trabajo puedan, de la manera más rápida, tener en pie sus puestos nuevamente.

Agregó que lo primero es realizar una limpieza de la zona, asistir con alimentos y con atención médica a los locatarios y esperar un informe de las entidades que investigan el incendio suscitado la mañana del sábado.

“Quiero decirles que no se sientan solos, nosotros estamos apoyando al alcalde Álvarez en todo lo que él emprenda a favor de ustedes los más afectados”, remarcó.

“Sé que estos momentos son difíciles para ustedes, hemos recorrido la zona y pudimos constatar que los daños provocados por este incendio son enormes, pero debemos reconocer la labor del alcalde Álvarez quien ha estado pendiente de ustedes y de María Antonieta Guillén quien está definiendo las acciones inmediatas a dar para que todos sientan el apoyo y respaldo de sus autoridades”, prosiguió.

Lobo enfatizó que ninguna acción se tomará sin escuchar a todos los afectados ya que son ellos quienes deben determinar las necesidades urgentes que desean que se les atienda a corto y mediano plazo.

Asimismo, pidió a los afectados que se tengan fe en que se trabaja para hacer todo lo que se pueda para atenderles, al tiempo que les solicitó que sigan los instrucciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el Cuerpo de Bomberos, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quienes están trabajando de forma conjunta con la alcaldía del Distrito Central para atender de manera integral sus diversas necesidades.

“Amigos de los mercados sepan que ustedes no están solos, tienen un amigo que se preocupa por ustedes y vamos a respaldar todas las acciones que dicte la alcalde Ricardo Álvarez”, reiteró Lobo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img