Presidente Lobo conocerá plan de ahorro y de eficiencia energética

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo Sosa conocerá este martes junto a sus más cercanos funcionarios el plan de ahorro y de eficiencia energética y un anteproyecto de ley encaminado al uso racional de energía, que presentará el Gabinete Económico con el propósito de reducir la factura petrolera del país.
 

Entre otras medidas que planteará el Gabinete Económico en sesión de Consejo de Ministros están: el cambio de horarios, restricción de circulación vehicular (Hoy no circula), cambio de luminarias a nivel público y en hogares hondureños, y auditorías energéticas a instituciones públicas, informó el subsecretario de Recursos Naturales, Roberto Cardona.

El funcionario indicó que las medidas serán adoptadas a corto plazo, ya que se prevé que continúe la tendencia al alza del barril del crudo en el mercado internacional, que supera los 90 dólares.

«Debemos buscar medidas inmediatas para ser tomadas, tanto de manera inmediata como de mediano plazo», indicó Cardona.

Cardona dijo que las propuestas incluidas en el plan fueron elaboradas por las secretarías de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Finanzas, Industria y Comercio, Secretaría de la Presidencia y la Comisión Nacional de Energía.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte