spot_imgspot_img

Presidente Lobo confirma que contrato de 100 megavatios con Westport se anulará

Tegucigalpa – Luego de confirmar que tiene la renuncia irrevocable presentada por el ex gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el presidente Porfirio Lobo, aseveró que por incumplimiento el contrato de los 100 megavatios con la empresa Westport Finance LLC, será anulado.
 

“Ahí lo que hay es que creo que en el contrato, la firma (Westport) ha incumplido y he ordenado que revisen la forma y si ha incumplido hay que anular el contrato”, afirmó el mandatario luego de asistir a un evento de la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras (Fedecámara).

Al ser consultado sobre los cambios anunciados en su gabinete, Lobo declaró que “hemos tenido algunas renuncias y lógicamente se van a dar más cambios. Voy a revisar en mi oficina ahorita, entiendo que renunció el gerente de la ENEE y va a ser sustituido”.

Sobre las aspiraciones presidenciales del ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Miguel Pastor, opinó que “bueno si el hombre aspira, ustedes ya saben qué es lo que él va a hacer, ir a trabajar de seguro a su campaña”.

Sobre la controversia surgida dentro del Partido Nacional por la realización de la convención, indicó que él considera que los líderes de esa institución van a manejar esa situación de la manera más correcta.

No obstante, aseveró que en este momento debe haber solidaridad con los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en el penal de Comayagua y del siniestro de los mercados capitalinos.

En cuanto al alto valor de los combustibles, dijo que “Petrocaribe es opción, pero no en el precio, sino en el hecho de que se puede pagar la factura petrolera con productos nuestros y en el tema del petróleo tenemos que tomar medidas como gobierno, lo que si puedo anticipar es que de manera generalizada, el gobierno no va a tomar ninguna medida, los subsidios tienen que ser focalizados y tienen que ir directamente a las personas que lo necesitan”.

No obstante, dijo que se evalúan medidas de ahorro y la forma en cómo ayudar a algunos sectores que lo necesiten porque en el tema de los carburantes cuando se toman medidas generales 80% del beneficio va al 20% de la población que tiene más ingresos y eso no es justo y en ese sentido, el sacrificio fiscal debe ser para beneficio de los que más necesitan.

Indicó que la reunión de Petrocaribe que estaba programada para el próximo 4 de marzo donde Honduras sería nuevamente reactivada en los beneficios de esa iniciativa, se pospuso por la enfermedad que padece el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img