spot_imgspot_img

Presidente Lobo asegura que no despedirá a ningún empleado público

Tegucigalpa-El presidente hondureño, Porfirio Lobo se comprometió este viernes, a través de su cuenta de Twitter, a no despedir a ningún empleado público durante su administración.
 

Lobo salió al paso de las declaraciones del diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, Francisco Rivera, quien señaló que la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), cuenta con tres mil empleados por lo que se contempla una reducción de unas mil 500 plazas.

Rivera destacó que esa dependencia estatal, está “llena de corrupción”, por lo que de una vez por todas, se pretende poner orden en la DEI.

En ese sentido, indicó que han recibido una solicitud de la asignación de 300 millones de lempiras para pagar prestaciones y resolver la sobrepoblación de la institución recaudadora, y de esa forma blindar la institución para que no ingresen nuevos empleados.

Según Rivera, la disponibilidad de los 300 millones de lempiras, al final se convertirán en un ahorro del mismo presupuesto de la DEI, por lo que de las finanzas públicas, se dejará presupuestada esa cantidad de recursos.

Sin embargo, el mandatario reiteró que “como gobierno del humanismo cristiano nos comprometemos a no tocar ningún empleado público que cumpla al 100% con su deber con Honduras”

Posteó que “seguiremos luchando por reducir el gasto público en todo lo que se pueda hasta llegar al mínimo posible”.

Sostuvo que luchará contra la evasión fiscal, “revisaremos temas como las exoneraciones que siguen haciendo más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,764SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img