spot_imgspot_img

Presidente Lobo asegura que “el tigre no me salió gato, me salió tigre”

Choluteca – El presidente Porfirio Lobo, aludió este sábado en Choluteca, los recientes éxitos de la Policía Nacional al incautar grandes cantidades de droga y al desmantelar bandas de criminales por lo que al referirse al director general de la institución policial, Juan Carlos Bonilla, expresó que “el tigre no me salió gato, me salió tigre”.
 

El mandatario también anunció que a partir de agosto próximo, instalará un call centro o centro de llamadas, para que la ciudadanía pueda interponer sus denuncias en el tema de seguridad, sin necesidad de tener un contacto con la Policía a través del 199.

Lobo anunció la puesta en marcha del novedoso call center de denuncias, que contará con tecnología de última generación y el personal calificado para dar mayor respuesta a la ciudadanía en materia de seguridad, a través de la triangulación de información del denunciante y la Policía.

Agregó que con este novedoso sistema que iniciará a operar en agosto próximo, se busca que la ciudadanía tenga la confianza de interponer sus denuncias sin temor que sus datos puedan ser utilizados en su contra.

“En seguridad, hoy si tengo esperanza, porque el tigre no me salió gato, me salió tigre”, expresó el mandatario.

Lobo y el titular del Instituto de la Propiedad (IP), Hugo Vásquez Velásquez, entregaron este sábado 850 títulos de propiedad que benefician a unas 2,400 personas de Choluteca.

En la ceremonia, la gobernadora política de Choluteca, Vilma Aguilar, agradeció el compromiso que mantiene el gobernante en materia de seguridad jurídica, justicia social y legalización de tierras en Honduras.

Aguilar aseguró que la entrega de títulos que benéfica a hogares de escasos recueros de los barrios y colonias Víctor Argeñal, La Providencia, El Porvenir, Manuel Valladares y de la aldea de Tapaire, representa un gesto que simboliza uno de los muchos compromisos asumidos por el gobierno.

Por su parte, el presidente del consejo directivo del IP, Hugo Vásquez Velásquez, destacó la importancia que representa la significativa entrega del título de propiedad número 44,908, ya que con esto, se demuestra la voluntad del presidente de la República con un tema que da muchísima paz y tranquilidad social al pueblo hondureño.

“Con esta entrega hacemos realidad el sueño de pertenencia de un cuarto de millón de hondureñas y hondureños, esto nos dice que si ayer el presidente prometió, podemos decir que hoy si cumplió”, expresó.

De su lado, el mandatario hondureño dijo sentirse sumamente satisfecho de avanzar con un compromiso que lleva en el corazón desde que inició su lucha política, al tiempo que rememoró cuando como presidente del Congreso Nacional en la administración del ex presidente, Ricardo Maduro, logró la creación de la Ley Predial.

Indicó que en ese tiempo donde 600,000 familias no tenían el titulo de su tierra, se avanzó en la legalización de tierras, sin embargo lamentó que en la gestión del ex presidente, Manuel Zelaya, se retrocedió en la aplicación de esa legislación.

“Por eso requerimos de un decreto que retome el mantener el derecho de la gente de tener su pedazo de tierra y en ese sentido voy a ver toda la forma posible para dejar amarrado que el siguiente gobierno entregue más títulos de propiedad, sé que el Congreso Nacional está comprometido con esto”, manifestó.

En el evento, realizado en la Asociación de Ganaderos de Choluteca (Agach), participaron, además, el vicepresidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el comisionado presidencial de la región del Golfo de Fonseca, Omar Guillén; la secretaria ejecutiva del IP, Lidia Álvarez; la directora de Regularización Predial, Claudia Sierra y la directora de Registro, Sibyl León.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img