Presidente Lobo apadrina XXIII promoción del Curso Superior de Defensa Nacional

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, apadrinó este viernes, la XXIII promoción del Curso Superior de Defensa Nacional, integrada este año por 21 profesionales de distintas ramas que ahora cuentan con una amplia visión de planificación estratégica.
 

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Colegio de Defensa Nacional, situadas en el kilómetro 11 de la carretera que conduce a la aldea Mateo, hasta donde se trasladó el ministro de Defensa, Marlon Pascua; el jefe del Estado Mayor Conjunto, René Osorio Canales y la junta de comandantes.

“Este día es muy especial para mí y para el general Osorio, ya a las puertas de que concluya nuestro mandato, como despedida, ustedes nos enaltecen nombrándonos como padrinos de esta gran iniciativa de educación de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas”, expresó Lobo.

El mandatario sostuvo que este XXIII Curso Especial de Defensa Nacional supone conocimientos en materia de integridad territorial, la soberanía de la República, el mantenimiento de la paz, el imperio de la Constitución y los principios de libre sufragio, entre otros aspectos.

“Necesitamos ver ministro Pascua, general Osorio y rector por ley, si ustedes como Colegio de Defensa Nacional están metidos en el Plan de Nación, porque es necesario que ustedes trabajen en este tema, porque les aseguró que requerimos que su visión estratégica de la planificación nos haga avanzar con el Plan e Nación al 2022 y la Visión de País al 2038”, arguyó.

Indicó que como la defensa nacional se define como el conjunto de procedimientos y acciones que el Estado pone en práctica para prevenir y enfrentar cualquier amenaza que ponga en peligro la integridad, la soberanía y la independencia del país, es prioritario apoyar a las Fuerzas Armadas como instrumento esencial como marco jurídico de la misma.

“Honduras es un país extraordinario que necesita caminar hacia su desarrollo y qué bueno que la institución armada brinde este curso superior de gran connotación a civiles y militares, quienes provienen de instituciones públicas y privadas, operadores de justicia e inclusive a un amigo de Taiwán, esto es hacer patria”, concluyó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,691SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.