spot_imgspot_img

Presidente Lobo anuncia decreto para regular ejercicio del periodismo en Honduras

Tegucigalpa – El presidente hondureño Porfirio Lobo Sosa anuncio hoy que en los próximos días enviará a la Cámara Legislativa una iniciativa de ley para regular el ejercicio del periodismo en Honduras.
 

Una vez más el gobernante volvió a referirse al papel de los medios de comunicación del país. “Quiero agradecer a los miembros de la prensa. A veces no lo digo porque me da pena, pero es una gran labor la que hacen. Orientar e informar a la opinión pública de manera imparcial son los temas que deben seguir vigentes en Honduras” pero a renglón seguido advirtió sobre su intención de regular la labor periodística.

“Sigo con las firmeza de mi determinación de no coartarle a nadie su libertad de expresarse, para mí eso es fundamental. Orientar e informar a la opinión pública de manera imparcial, son de los temas que deben seguir en Honduras”, añadió Lobo.

“La prensa -prosiguió Lobo- no es para beneficio personal de nadie. El nombre de la libertad de expresión nadie puede defender sus intereses particulares. Es un apostolado y ustedes deben de velar porque el ejercicio sea así. Cualquier influencia o interés particular se llama expresión al servicio de intereses particulares y eso no puede ser”.

Dijo que en los próximos días estará enviando una iniciativa para regular el ejercicio de los comunicadores hondureños. “Alístense porque les voy a mandar un decreto, allí se los mando”, sentenció.

El gobernante dio a conocer estos detalles durante su mensaje oficial en la inauguración de la tercera legislatura del Congreso Nacional de este país centroamericano.

El evento tuvo de invitadas especiales a la rectora Julieta Castellanos, Aurora Rodríguez de Pineda (madre de Alejandro Pineda, estudiante universitario que fue asesinado por policías), Hilda Caldera (viuda de Alfredo Landaverde) y la diputada Gladys Aurora López, cuya hija murió en manos de secuestradores.

Con un sonoro discurso, que duró 56 minutos, del presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, arrancó este miércoles, los actos de apertura de la tercera legislatura del parlamento hondureño.

“Que el sueño de Francisco Morazán y Bolívar se consoliden y para lograr la unión de toda América”, expresó Lobo.

También agradeció, el apoyo en momentos difíciles para el país, a la Organización de Estados Americanos (OEA), así como de Miguel Insulza para que Honduras lograra el reconocimiento internacional.

Asimismo Lobo Sosa expresó su esperanza porque se siga avanzando en el tema de seguridad y depuración policial.

Referente al sonado tema de la intervención policial, dijo que “no hay que bajarle la moral a los buenos policías. Hay que arrancar a las guayabas podridas. También vamos a legislar para darles protección a los jueces, porque ellos muchas veces tienen miedo”.

Entre tanto se volvió a referir al papel de los medios de comunicación del país. “Quiero agradecer a los miembros de la prensa. A veces no lo digo porque me da pena, pero es una gran labor la que hacen. Orientar e informar a la opinión pública de manera imparcial son los temas que deben seguir vigentes en Honduras”.

Al tiempo que anunció que en los próximos días estará enviando una iniciativa para relugar el ejercicio de los comunicadores hondureños. “Alístense porque les voy a mandar un decreto, allí se los mando”, sentenció.

“No le puedo pedir más a Dios. Me hizo presidente de mi partido, presidente del Congreso y presidente del país”, manifestó.

Al mismo tiempo sugirió que hay que voltear la mirada hacia Brasil, China, India y Rusia, porque ellos son ejemplos de economías consolidadas. “No hay sudar calenturas ajenas de aquellos que pasan peleando. Estado Unidos es un gran amigo de Honduras”.

Para finalizar la intervención, Lobo Sosa le dijo al presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, que esperaba que lo invitara al seno del Legislativo para contestar cualquier tipo de interrogantes que los diputados estimaran convenientes.

Juramentada la directiva del CN
Luego en un acto sencillo se procedió a juramentar la junta directiva del Congreso Nacional que quedó conformada por: las vice presidencias, Lena Gutiérrez (PN), Marlon Lara (PL), Ramón Velásquez Nassar (DC), Marvín Ponce (UD), Concepción Guevara (PN), Nora Gúnera de Melgar (PN) y Mauricio Oliva (PN).

Tres vice presidencias alternas; Óscar Orlando Burgos (PN), Victoria Carrasco (PN), Orle Aníbal Solís (DC); dos secretarías titulares, Rigoberto Chang Castillo (PN), Gladys Aurora López (PN); dos alternas, Eliseo Mejía (PN) y Waldina Paz (PL); y dos prosecretarías, Milton de Jesús Puerto (PN) y Darío Banegas (PL).

Para la sesión de este miércoles se espera la ratificación de reformas constitucionales que permiten la extradición de hondureños vinculados al crimen organizado y narcotráfico. También se conoció que el ex ministro de Seguridad y actual diputado, Oscar Alvarez, estaría introduciendo un decreto relacionado con los temas de seguridad en el país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img