Presidente hondureño pide a operadores móviles que difundan mensajes positivos

Tegucigalpa – El presidente hondureño, Juan Hernández Alvarado, tras oficializar la Ley de Portabilidad Numérica desde Casa Presidencial, invitó a trabajar a las telefónicas a través de la difusión de mensajes positivos.
 

– Destaco que en los próximos días continuarán llegando cruceros al país.

“A través de mensajes positivos pueden cambiar la mente de los hondureños para que haya un cambio radical en el país”, argumentó.

Explicó que, como proyectista cuando era diputado del Congreso Nacional, impulsó la iniciativa. “Tenemos que ponernos altos estándares, tenemos que levantar la cara y decir que sí podemos competir con el mundo y dar el máximo de nuestros esfuerzos”.

Agregó que “ya no podemos decir y ponernos como excusa que somos un país pequeño, por lo que tenemos que aprender a levantar la cara, de eso se trata el cambio”.

Señaló que en la vida nada es gratis, se sale adelante con determinación, trabajo, trabajo, y más trabajo.

“Honduras está cambiando, no ha sido fácil lo que hemos pasado, en 2008 tuvimos cambios dramáticos negativos en la inversión extranjera, se recrudeció la pobreza y la inseguridad, pero nos recuperarnos de la crisis de 2009, no ha sido fácil, no le arrugamos la cara a los problemas y vamos por buen camino”, sostuvo.

En ese sentido positivo, agradeció a los operadores celulares el gran paso de la Portabilidad Numérica.

Llegada de cruceros

En otro tema, el mandatario dijo que habló con tres de las más grandes empresas de cruceros del mundo, “conversando con ellos y viendo el rumbo de Honduras es extraordinaria la esperanza de ellos para venir no sólo a Roatán sino a tierra firme”, contó.

Informó que los empresarios de cruceros visitarán el país este mes de mayo.

Anunció que se hará una alianza con México para tener el doble de visitantes en los diferentes parajes turísticos que ofrece Honduras.

Los cinco proyectos

Mientras tanto, el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Ricardo Cardona, confirmó que la Portabilidad Numérica es uno de los cinco proyectos impulsados por el Presidente Hernández, como ya se hizo con el bloqueo de celulares en centros penales, el bloqueo de celulares mediante el IMEI o el programa de la lista negra, el tema de la tercera reforma educativa con la instalación de internet en 15 mil centros educativos del país y la digitalización de los canales estatales 20 (Congreso TV) y 8 (TNH).

“Esto sólo indica que estamos trabajando en favor del pueblo hondureño y quiero cerrar con el nuevo eslogan de Conatel: ´Viví mejor, viví digital”.

Síganos

21,595FansMe gusta
33,233SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

Asesinan a tres personas en colonia El Sitio de Tegucigalpa

Al menos tres personas fueron asesinadas la tarde de este domingo en la colonia El Sitio en esta capital.