Presidente Honduras viajó a Roma para canonizaciones y reunión con Francisco

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó hoy a Roma para asistir a los actos de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, y reunirse en privado con el actual pontífice, Francisco, informó a Efe una fuente oficial.
 

Hernández viajó en un vuelo comercial hacia Roma, acompañado de su esposa, Ana García, y los titulares del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y del Poder Judicial, Jorge Rivera, indicó un portavoz de la Casa Presidencial.

También integran la comitiva sus ministros de Comunicación y Estrategia, Hilda Hernández, y de la Presidencia, Reinaldo Sánchez.

En la víspera de las canonizaciones, a las que se espera la presencia de jefes de Estado y de Gobierno de países de todo el mundo, el papa Francisco recibirá el día 26 en audiencia privada al gobernante hondureño.

Cuando Juan Pablo II y Juan XXIII sean canonizados, serán tres los papas que han alcanzado la santidad en los últimos cien años, junto con Pío X, en 1954.

Las autoridades vaticanas prevén la asistencia a las ceremonias de una multitud que podría rebasar la capacidad de 220.000 personas de la Plaza de San Pedro y la Vía de la Conciliación que la conecta con Roma, por lo que colocarán pantallas gigantes en otros puntos de la ciudad.

El gobernante hondureño y su comitiva tienen previsto regresar el próximo martes a Tegucigalpa.

Síganos

21,602FansMe gusta
33,248SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina

Primer ministro israelí aplaude convenio para abrir embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el convenio que confiere a la apertura de la embajada en Jerusalén y Tegucigalpa respectivamente.

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.