Presidente Hernández y FIcohsa firman convenio para construir casas a familias pobres

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, firmó este lunes un convenio con Banco Ficohsa, privado, para la construcción de viviendas para familias pobres del país, donde el déficit de hogares es de un millón de unidades.

«La firma de este convenio será uno de los cimientos para revolucionar e incluir a mucha gente que no ha tenido la oportunidad de construir su propia vivienda», subrayó Hernández al suscribir el acuerdo con el gerente ejecutivo de Banco Ficohsa, Javier Átala.

Destacó que los esfuerzos que hace su Gobierno van orientados a «edificar soluciones habitacionales o mejorar las casas de las personas que las requieran a través de préstamos a largo plazo, con intereses y cuotas bajas».

Este es uno de loan convenios mas importantes en el sector que el gobernante hondureño firma en los dos últimos meses con bancos u organizaciones privadas para construir, promover y desarrollar proyectos habitacionales sociales.

convenio-ficohsa2«Los grandes capitales del país, sean privados o públicos, deben también tener ese segundo beneficio que para muchas personas humildes es una oportunidad, incluyendo el desarrollo económico y social, pues Honduras ha sido una de las naciones con mayores desigualdades», enfatizó el presidente.

Añadió que su visión «va más allá» de la construcción de una casa, se pretende construir «proyectos multifamiliares en edificios, que puedan albergar a un gran número de familias», que les permita tener seguridad y una sana convivencia.

Además informó que la próxima semana inaugurará en el municipio de Marcovia y la ciudad de Choluteca, en el sur del país centroamericano, el primer proyecto de viviendas que promueve su Gobierno.

Hernández indicó que «es triste» saber que en Honduras hay personas que pagan una renta por una vivienda que puede ser mayor o igual a lo que pueden pagar como préstamo para tener su propia vivienda.

Agregó que en 2015 inaugurará varios proyectos de vivienda en otras regiones del país, que no precisó, y se comenzará la construcción de otros, con lo que, dijo, se busca «brindar dignidad» a los hondureños.

Por su parte, el gerente ejecutivo de Ficohsa dijo que es «motivo de alegría» para ese banco firmar el convenio que permitirá desarrollar proyectos de vivienda familiar, un rubro en el cual es líder en la región.

«Este sector ofrecerá casas a los más necesitados y así se disminuirá el déficit habitacional. Presidente lo acompañamos en esta iniciativa», subrayó.

El Gobierno hondureño creo recientemente la Política Nacional de Vivienda con el objetivo de solventar las necesidades habitacionales de las familias más pobres del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img