Presidente Hernández visita donde se construye buque de altamar

Jerusalén – El presidente Juan Orlando Hernández supervisó hoy lunes en Israel la construcción del buque de altamar “General José Trinidad Cabañas”, que le servirá a Honduras para continuar la lucha contra el narcotráfico, así como para tareas de socorro ante catástrofes naturales y emergencias de salud.

-Oficiales de Fuerza Naval reciben adiestramiento para el manejo de la nave.

La nave marítima es construida en Haifa, una ciudad portuaria en el norte de Israel, y será entregada a Honduras en los próximos meses.

El mandatario hondureño conoció la marcha de los trabajos junto a la primera dama, Ana García de Hernández; el canciller Lisandro Rosales, y el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz; fueron recibidos en las instalaciones de Israel Shpyards por el dueño y responsable del puerto, Shlomi Fogel.

La nave marítima contará con la tecnología de punta para poder contrarrestar cualquier amenaza de actividad ilícita en las zonas costeras del país.

Hernández constató que la embarcación cuenta con todos los requerimientos establecidos por los organismos internacionales navales para su operatividad.

Antes de la entrega de la nave marítima en los próximos meses por parte del Estado de Israel al Gobierno hondureño, personal calificado de la Fuerza Naval de Honduras se capacita actualmente para el manejo de la embarcación.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.