spot_imgspot_img

Presidente Hernández también se reunió con el primer ministro de Suecia

Bruselas – En el marco de la Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-CELAC), el presidente Juan Orlando Hernández se reunió este jueves con el primer ministro de Suecia, Stefan Lofven.

El mandatario hondureño cumple hoy su segundo día en la capital de Bélgica, donde además de participar en la Cumbre ha celebrado varias reuniones bilaterales para tratar temas de interés para Honduras y naciones amigas.

Con Lofven, Hernández dialogó sobre las ventajas que Honduras ofrece en materia de inversión al contar con leyes y regímenes especiales para atraer más inversionistas.

Además, hablaron sobre el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, mediante el cual Honduras, Guatemala y El Salvador van a combatir las causas del fenómeno migratorio ilegal.

Profundizaron además sobre programas sociales y de empleo que garanticen la generación de oportunidades, especialmente a los sectores más desprotegidos.

Lofven expresó su interés por trabajar y explorar con Honduras programas encaminados a garantizar la seguridad, la conectividad y la prevención.

El presidente Hernández le reiteró a Lofven el agradecimiento del pueblo hondureño por el apoyo que Suecia le ha brindado a Honduras desde hace varios años, especialmente el respaldo al Plan de Reconstrucción Nacional que se puso en marcha después del paso del huracán Mitch en 1998.

También hablaron sobre la importancia de la integración regional y recordaron los esfuerzos de Suecia en apoyo a los Acuerdos de Esquipulas en los años 80 del siglo pasado, mediante los cuales se dio un nuevo impulso al desarrollo de Centroamérica.

El miércoles, el dignatario hondureño sostuvo reuniones bilaterales con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y los primeros ministros de Luxemburgo y Holanda, Xavier Bettel y Marck Rutte, respectivamente.

Hoy también se reunió con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,812SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img